InicioSOCIEDADNueva subida en el número de pacientes con covid hospitalizados en Galicia...

Nueva subida en el número de pacientes con covid hospitalizados en Galicia hasta los 275, 40 en UCI

Publicada el


Los pacientes con covid que permacen ingresados en Galicia subieron un día más hasta situarse en 275, tres más que el viernes. De ellos, 40 es encuentran en la Unidade de Cuidados Intensivos (UCI) –uno menos que hace 24 horas– y otros 235 en unidades de hospitalización.

Según la información actualizada en la web de la Consellería de Sanidade en la mañana de este sábado con datos recogidos hasta a las 18,00 horas del viernes, el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco continúa como la que presenta mayor número de pacientes hospitalizados con 101, cuatro menos que en el último balance ofrecido por la Administración gallega.

De ellos, doce se encuentran en críticos (uno menos), uno en el Centro Médico del Carmen y el resto en el CHUO, que también acoge el grueso de pacientes en unidades de hospitalización (76). En Verín hay nueve hospitalizados, tres en O Barco y uno en el centro privado Santa Teresa.

En A Coruña son 48 (uno más que el viernes) las personas diagnosticadas con covid que se encuentran hospitalizadas, seis de ellas en la UCI –cinco en el CHUAC y una en el hospital Modelo–. En cuanto a los pacientes en unidades de hospitalización, 40 están en el CHUAC, uno en el Virxe da Xunqueira de Cee y otro en el Modelo.

Los hospitales del área sanitaria de Santiago presentan 41 hospitalizados (dos menos), de los cuales siete están en la unidad de cuidados intensivos (uno menos), todos ellos en el CHUS, que también acoge la mayoría de los pacientes internados (32) por los dos que se encuentran en el HM Rosaleda-La Esperanza.

En Vigo caen a 33 los pacientes con covid hosptalizados. De ellos, nueve están en la UCI (ocho en el Cunqueiro y uno en el Vithas Fátima), mientras que los 33 restantes se reparten entre el Álvaro Cunqueiro (20), Povisa (3) y Vithas Fátima (1).

En el área de Lugo son 21 los hospitalizados, casi todos en el HULA, que también alberga a los tres únicos pacientes críticos de la provincia luguesa. Por su parte, el hospital de A Mariña tiene a un hospitalizado.

En Pontevedra y O Salnés suben en cuatro las personas ingresadas hasta situarse en 20, tres de ellas en la UCI del Montecelo, donde hay otras 12 personas hospitalizadas. El hospital de O Salnés tiene cuatro pacientes ingresados y el Quirón, otro.

Por último, Ferrol también experimenta una subida en el número de pacientes ingresados hasta los 5 (dos más), todos ellos en unidades de hospitalización del CHUF, lo que hace que el área ferrolana continúe siendo la única de Galicia sin pacientes en UCI.

últimas noticias

Lotería.- Un quinto premio, el 60.649, reparte premios en la provincia de Pontevedra y en Ourense

El número 60.649 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios...

Navantia Seanergies y Windar finalizan los 45 monopilotes para el parque ‘East Anglia 3’ de Iberdrola

Navantia Seanergies y Windar Renovables han finalizado con éxito la fabricación de los 45...

El Ministerio de Agricultura convoca ayudas de 4,7 millones para la digitalización rural

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado una nueva convocatoria de ayudas...

Lotería.- El 70.048, segundo premio del Sorteo de Navidad 2025, es el número que jugaba Bimba y Lola

El número 70.048, el que ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo...

MÁS NOTICIAS

Lotería.- Un quinto premio, el 60.649, reparte premios en la provincia de Pontevedra y en Ourense

El número 60.649 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios...

Lotería.- Las ventas por el Sorteo de la Lotería de Navidad aumentan un 1,96% en Galicia hasta los 226 millones

Las ventas para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad han aumentado un...

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...