InicioSOCIEDADSuben en 36 los casos en colegios, hasta los 518, que mantienen...

Suben en 36 los casos en colegios, hasta los 518, que mantienen cerradas 24 aulas y una guardería en Celanova

Publicada el


Los casos activos de COVID-19 en centros, institutos y escuelas infantiles de Galicia han subido en las últimas 24 horas en 36, hasta el total de 518. Esta cifra obliga a mantener cerradas 24 aulas, las mismas que el día anterior, y toda una guardería situada en Celanova (Ourense).

Según los datos ofrecidos este sábado por la Xunta, actualizados al viernes, el foco principal se sitúa en el área de Ourense, con más de un tercio de los positivos (182) y con el único centro que permanece completamente clausurado: la escuela infantil María Ana de Celanova.

Esta provincia también registra los centros con mayor número de infecciones de toda la Comunidad gallega: el Plurilingüe Luís Vives, el CPR Santa Teresa de Jesús, el IES Nº1 de O Carballiño, todos ellos con nueve casos de coronavirus.

Asimismo, la ciudad de As Burgas cuenta con ocho positivos en el IES O Couto y el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón de O Carballiño tiene siete, los mismos que el CPR María Auxiliadora.

Las siguientes áreas con mayor incidencia de la pandemia son la de Vigo, con 90 positivos –14 más en las últimas 24 horas– y cuatro aulas en cuarentena; A Coruña, con 80 contagios –suben en seis– y siete clases cerradas; y Santiago, con 75 casos –tres más– y tres unidades cerradas.

A continuación se sitúan las áreas de Pontevedra, con 50 infecciones –nueve más– y un aula en cuarentena; la de Lugo, que cuenta con 17 casos y dos clases cerradas –sin variación con respecto al parte anterior; y Ferrol, con 24 contagios –tres más– pero sin aulas clausuradas.

NUEVOS CENTROS

En el listado de este sábado se incorporan una treintena de centros con casos de coronavirus. En el área de Ourense, principal foco de la pandemia en Galicia, se añaden el IES Cosme López Rodríguez de A Rúa, el CEIP O Couto de la capital provincial, el IES García Barbón de Verín y el CEIP Xosé Manuel Folla Respino de Vilamartín de Valdeorras.

En A Coruña, se añaden el CEIP Alfredo Brañas de A Laracha, el IES Isidro Parga Pondal en Carballo, el Vicente Otero Valcárcel de Carral y el CPREX British Royal School de Culleredo. Además, en la zona de Ferrol figuran como nuevos centros el Compañía de María de la ciudad y el CPI do Feal de Narón.

En el área de Santiago, se incorporan el IES Plurilingüe Antón Losada Diéguez de A Estrada, el CPI Cernadas de Castro de Lousame, el IES de ORdes, y la EASD Mestre Mateo, el CEIP Ramón Cabanillas y el IES Eduardo Pondal de la capital gallega.

En Lugo, como nuevos centros con casos de coronavirus están el IES Muralla Romana y el CIFP Politécnico, mientras en Pontevedra son el IES de Poio y el IES Armando Cotarelo Balledor, que se estrena con dos positivos.

Finalmente, en el área de Vigo, se añaden al listado el IES da Cañiza, el IES A Sangriña de A Guarda, el CEIP Plurilingüe Souto-Donas de Gondomar, el CPR Plurilingüe Vigo de Redondela, la EMUSPR Amigos da Música de Salceda y otros cinco de la ciudad olívica: CEIP Otero Pedrayo, CPR Plurilingüe Nuestra Señora de la Esperanza, IES do Castro, IES Alexandre Bóveda y el Politécnico.

últimas noticias

Comité de Alcoa y administraciones acuerdan la creación de mesas técnicas sobre parques eólicos y balsa de lodos

El comité de Alcoa San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo), ha acordado...

El BNG urge a Transportes una mejora de la N6 a su paso por la provincia de Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado una serie de...

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

MÁS NOTICIAS

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

Santiago fija «posición de ciudad» para reclamar la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

La Comisión Mixta sobre la Parcela de Peleteiro ha acordado este jueves trasladar al...

Cerca de un centenar de personas reclaman en Ferrol el indulto para el exsindicalista Xesús Anxo López Pintos

Cerca de un centenar de personas se han concentrado desde las 19,00 horas de...