InicioSOCIEDADEl 112 ensaya con drones autónomos para reconocer el terreno antes de...

El 112 ensaya con drones autónomos para reconocer el terreno antes de actuar en situaciones de grave riesgo

Publicada el


La Axencia Galega de Emerxencias 112 Galicia ensaya con drones autónomos, capaces de despegar y aterrizar por cuenta propia, para el reconocimiento del terreno antes de actuar en situaciones de emergencia en las que exista un grave riesgo.

El Centro Experimental de Vuelos no Tripulados, situado en la localidad luguesa de Cervo, acogió los ejercicios de pruebas organizadas por la Axega en colaboración con el Instituto Tecnolóxico de Galicia.

Estos drones autónomos despegan y retornan al punto de inicio sin necesidad de ser atendidos. Durante el vuelo, captan imágenes en tiempo real, lo que facilita la observación de la zona de la emergencia en cuestión y, por lo tanto, la toma de decisiones para la intervención de los equipos.

El uso de drones ya se emplea en la actualidad en emergencias como la búsqueda y rescate de personas. De hecho, otro de los ejercicios realizados últimamente por la Axega fue el simulacro de un rescate de un pescador en una zona de costa.

Todo ello en el marco de colaboración de la Axega y el Instituto Tecnolóxico de Galicia que tiene como objetivo crear sinergias entre ambos organismos.

últimas noticias

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

Sucesos.- Fallece una persona atropellada por una moto en Abegondo (A Coruña)

Una persona ha perdido al vida este jueves tras ser atropellada por una moto...

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

MÁS NOTICIAS

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

Eclipse.- El eclipse permitió observar una protuberancia al lado izquierdo del Sol, según el IGN

El eclipse solar de este miércoles permitió observar una protuberancia en el lado izquierdo...