InicioSOCIEDADEl 112 ensaya con drones autónomos para reconocer el terreno antes de...

El 112 ensaya con drones autónomos para reconocer el terreno antes de actuar en situaciones de grave riesgo

Publicada el


La Axencia Galega de Emerxencias 112 Galicia ensaya con drones autónomos, capaces de despegar y aterrizar por cuenta propia, para el reconocimiento del terreno antes de actuar en situaciones de emergencia en las que exista un grave riesgo.

El Centro Experimental de Vuelos no Tripulados, situado en la localidad luguesa de Cervo, acogió los ejercicios de pruebas organizadas por la Axega en colaboración con el Instituto Tecnolóxico de Galicia.

Estos drones autónomos despegan y retornan al punto de inicio sin necesidad de ser atendidos. Durante el vuelo, captan imágenes en tiempo real, lo que facilita la observación de la zona de la emergencia en cuestión y, por lo tanto, la toma de decisiones para la intervención de los equipos.

El uso de drones ya se emplea en la actualidad en emergencias como la búsqueda y rescate de personas. De hecho, otro de los ejercicios realizados últimamente por la Axega fue el simulacro de un rescate de un pescador en una zona de costa.

Todo ello en el marco de colaboración de la Axega y el Instituto Tecnolóxico de Galicia que tiene como objetivo crear sinergias entre ambos organismos.

últimas noticias

Los carburantes suman siete semanas de subidas y se encarecen hasta un 1,26% a rebufo del conflicto en Irán

El precio de los carburantes ha proseguido esta semana con la tendencia alcista en...

La Mafia se sienta a la mesa, con un restaurante en Vigo, estudia recurrir quedarse sin marca por petición de Italia

La cadena de restauración La Mafia se sienta a la mesa, que cuenta con...

El pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, primera confirmación del Carballo Interplay

El Carballo Interplay ha anunciado el pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, 'Pop...

Rural.- La UE acuerda reforzar el poder de negociación de los agricultores frente a las distribuidoras

Los negociadores del Consejo (Estados) y el Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo político...

MÁS NOTICIAS

Muere Ladiña, el delfín solitario que vivía en la ría de Arousa, por un accidente con una hélice

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha informado de la muerte...

Alertes para este viernes en Galicia por viento, oleaje y nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla en toda la...

La Xunta evalúa que ganadores y agricultores con licencia de caza puedan abatir jabalíes en sus propiedades

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha avanzado que su...