InicioSOCIEDADEl 112 ensaya con drones autónomos para reconocer el terreno antes de...

El 112 ensaya con drones autónomos para reconocer el terreno antes de actuar en situaciones de grave riesgo

Publicada el


La Axencia Galega de Emerxencias 112 Galicia ensaya con drones autónomos, capaces de despegar y aterrizar por cuenta propia, para el reconocimiento del terreno antes de actuar en situaciones de emergencia en las que exista un grave riesgo.

El Centro Experimental de Vuelos no Tripulados, situado en la localidad luguesa de Cervo, acogió los ejercicios de pruebas organizadas por la Axega en colaboración con el Instituto Tecnolóxico de Galicia.

Estos drones autónomos despegan y retornan al punto de inicio sin necesidad de ser atendidos. Durante el vuelo, captan imágenes en tiempo real, lo que facilita la observación de la zona de la emergencia en cuestión y, por lo tanto, la toma de decisiones para la intervención de los equipos.

El uso de drones ya se emplea en la actualidad en emergencias como la búsqueda y rescate de personas. De hecho, otro de los ejercicios realizados últimamente por la Axega fue el simulacro de un rescate de un pescador en una zona de costa.

Todo ello en el marco de colaboración de la Axega y el Instituto Tecnolóxico de Galicia que tiene como objetivo crear sinergias entre ambos organismos.

últimas noticias

Raxoi presenta un catálogo de 46 murales urbanos para conocer Compostela más allá de su centro histórico

Las concejalas de Xuventude, María Rozas, y de Turismo, Míriam Louzao, en el Ayuntamiento...

El PPdeG denuncia que el Gobierno «deja sin cubrir» una de cada tres plazas de médicos de valoración de incapacidades

El PPdeG ha denunciado que el Gobierno central "deja sin cubrir" una de cada...

El Tribunal Supremo inadmite el recurso de la Xunta y Norvento contra la paralización cautelar del parque eólico Acibal

El Tribunal Supremo ha acordado inadmitir a trámite el recurso de casación interpuesto por...

Sucesos.- La Policía alerta de la estafa con la que delincuentes interceptan y modifican facturas para desviar los pagos

La Policía Nacional ha alertado este martes de la estafa conocida como "The man...

MÁS NOTICIAS

El PP denuncia la «indiferencia» del Gobierno ante el deterioro y falta de mantenimiento de A Ponte Nova de Ourense

Los diputados ourensanos del PP, Celso Delgado, Ana Vázquez y Rosa Quintana registraron el...

ADOS anima a donar sangre esta Semana Santa en sus unidades móviles, que estará en 33 ayuntamientos de Galicia

Las unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) visitarán...

Rural.- Estabilizado un incendio en Rodeiro (Pontevedra), que afecta a unas 20 hectáreas

Un incendio registrado en la parroquia de Portela, en el municipio pontevedrés de Rodeiro,...