La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a donar sangre y, especialmente, a los donantes de los grupos sanguíneos 0 positivo, A positivo y B positivo.
En un comunicado remitido a los medios, la agencia señala que las reservas de estos grupos presentan niveles bajos, por lo que resulta necesario reforzar el permanente llamamiento a la participación en las campañas de donación de sangre.
ADOS ha invitado a todos los gallegos a continuar mostrado su carácter solidario para incrementar el número de donaciones de sangre y que, como ha recordado, los hospitales gallegos necesitan mensualmente alrededor de 10.000 donaciones de sangre.
La agencia espera, de nuevo, contar con la positiva respuesta de la ciudadanía a su llamamiento solidario y para eso ofrecerá las máximas facilidades para donar, desplazando sus unidades móviles a lo largo de la geografía gallega.
Precisamente, este sábado estarán en San Sadurniño (A Coruña), en zona de Los Rosales (A Coruña), en Boiro (A Coruña), Redondela (Pontevedra) y en la Rúa do Paseo (Ourense).