InicioSOCIEDADLa Axencia de Doazón llama a donar sangre a la ciudadanía, especialmente...

La Axencia de Doazón llama a donar sangre a la ciudadanía, especialmente a los grupos 0 postivo, A positivo y B positivo

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a donar sangre y, especialmente, a los donantes de los grupos sanguíneos 0 positivo, A positivo y B positivo.

En un comunicado remitido a los medios, la agencia señala que las reservas de estos grupos presentan niveles bajos, por lo que resulta necesario reforzar el permanente llamamiento a la participación en las campañas de donación de sangre.

ADOS ha invitado a todos los gallegos a continuar mostrado su carácter solidario para incrementar el número de donaciones de sangre y que, como ha recordado, los hospitales gallegos necesitan mensualmente alrededor de 10.000 donaciones de sangre.

La agencia espera, de nuevo, contar con la positiva respuesta de la ciudadanía a su llamamiento solidario y para eso ofrecerá las máximas facilidades para donar, desplazando sus unidades móviles a lo largo de la geografía gallega.

Precisamente, este sábado estarán en San Sadurniño (A Coruña), en zona de Los Rosales (A Coruña), en Boiro (A Coruña), Redondela (Pontevedra) y en la Rúa do Paseo (Ourense).

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Piden entre 5 y 6 años de cárcel para dos acusados por venta al menudeo de drogas en Pontevedra

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes a...