InicioSOCIEDADPediatría y Oftalmología de Santiago alertan sobre el riesgo de quemadura ocular...

Pediatría y Oftalmología de Santiago alertan sobre el riesgo de quemadura ocular en menores por geles hidroalcohólicos

Publicada el


Los servicios de Pediatría y Oftalmología del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza alertan sobre el riesgo en menores a causa de las exposiciones accidentales a los geles hidroalcohólicos.

Así lo ha advertido el área sanitaria compostelana en un comunicado de prensa, en el que explica que aunque la mayoría de los casos que se ven «son leves», en estos últimos días «dos niños» de esta zona han tenido que «recibir atención hospitalaria por una afectación ocular grave».

Antes esta situación, el jefe del servicio de Pediatría, Federico Martinón, ha señalado que «si hay una exposición accidental en los ojos de este tipo de productos, se debe actuar con rapidez lavando la zona con agua abundante y recibir asistencia médica inmediata».

Mientras, la responsable de Urgencias Pediátricas, Susana Rey, ha hecho hincapié «en la necesidad de mantener estos geles fuera del alcance de los niños y que su uso siempre esté supervisado por un adulto».

Hace unos días el Servicio de Información Toxicológica del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses publicaba el aumento significativo, han destacado las mismas fuentes, de intoxicaciones accidentales por geles hidroalcohólicos en niños durante la pandemia y pedía precaución con el uso de estos.

Susana Rey ha destacado que en lo que va de 2020 aumentaron un 900% los casos de intoxicación con respecto al total de 2019, y la mayoría ha sido a causa de la ingesta en menores.

últimas noticias

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

Sucesos.- Herido un motorista tras sufrir una caída en Os Blancos (Ourense)

Un motorista ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una caída este...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos en Teo (A Coruña)

Una colisión entre dos turismos en la carretera AC-841, en el municipio coruñés de...

MÁS NOTICIAS

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

El Ayuntamiento de Lugo y la USC impulsan un proyecto intergeneracional para facilitar vivienda a estudiantes

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha mantenido una reunión de trabajo con el...

La Xunta ensalza la contribución de la emigración gallega al progreso socioeconómico de Galicia

El conselleiro de Emprego, Jose González, ha puesto de relieve este jueves el papel...