InicioSOCIEDADPediatría y Oftalmología de Santiago alertan sobre el riesgo de quemadura ocular...

Pediatría y Oftalmología de Santiago alertan sobre el riesgo de quemadura ocular en menores por geles hidroalcohólicos

Publicada el


Los servicios de Pediatría y Oftalmología del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza alertan sobre el riesgo en menores a causa de las exposiciones accidentales a los geles hidroalcohólicos.

Así lo ha advertido el área sanitaria compostelana en un comunicado de prensa, en el que explica que aunque la mayoría de los casos que se ven «son leves», en estos últimos días «dos niños» de esta zona han tenido que «recibir atención hospitalaria por una afectación ocular grave».

Antes esta situación, el jefe del servicio de Pediatría, Federico Martinón, ha señalado que «si hay una exposición accidental en los ojos de este tipo de productos, se debe actuar con rapidez lavando la zona con agua abundante y recibir asistencia médica inmediata».

Mientras, la responsable de Urgencias Pediátricas, Susana Rey, ha hecho hincapié «en la necesidad de mantener estos geles fuera del alcance de los niños y que su uso siempre esté supervisado por un adulto».

Hace unos días el Servicio de Información Toxicológica del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses publicaba el aumento significativo, han destacado las mismas fuentes, de intoxicaciones accidentales por geles hidroalcohólicos en niños durante la pandemia y pedía precaución con el uso de estos.

Susana Rey ha destacado que en lo que va de 2020 aumentaron un 900% los casos de intoxicación con respecto al total de 2019, y la mayoría ha sido a causa de la ingesta en menores.

últimas noticias

Galicia es la comunidad en la que más bajan los viajeros de bus en febrero, mes de huelga en la provincia de A Coruña

Galicia registró 5,4 millones de viajeros por bus en febrero, lo que supone un...

Galicia rondará los 30 grados este viernes, antes de la entrada de un frente que hará desplomarse las temperaturas

Las temperaturas máximas rondarán este viernes los 30 grados en varios puntos de Galicia,...

Detenidos por tráfico de drogas dos vecinos de O Carballiño (Ourense) a los que se les intervino MDMA, cocaína y heroína

Agentes de la Guardia Civil de O Carballiño (Ourense) han detenido a dos vecinos...

Desarticulan un grupo itinerante dedicado a robos con violencia y hurto de móviles en eventos y fiestas por toda Galicia

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado en una operación conjunta un...

MÁS NOTICIAS

Galicia rondará los 30 grados este viernes, antes de la entrada de un frente que hará desplomarse las temperaturas

Las temperaturas máximas rondarán este viernes los 30 grados en varios puntos de Galicia,...

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma del mercado de Teis, con una inversión de 1,8 millones

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma integral del mercado de Teis,...

El seguimiento de la huelga de la CIG en primaria en el turno de tarde ronda el 1,6%, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de atención primaria convocada por el sindicato CIG en...