InicioPOLÍTICALa Xunta remite al Ayuntamiento de Vigo un convenio para la mejora...

La Xunta remite al Ayuntamiento de Vigo un convenio para la mejora del saneamiento de Teis

Publicada el


La Xunta ha remitido este viernes al Ayuntamiento de Vigo un convenio para la mejora del saneamiento de Teis para su firma y la realización de la tramitación municipal preceptiva para la licitación de las obras.

Así lo ha trasladado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, a representantes de la Asociación de Vecinos de Teis en un encuentro mantenido este viernes en Vigo, según ha detallado la Xunta en un comunicado.

En este contexo, Ethel Vázquez ha esperado que el Ayuntamiento realice la tramitación de modo diligente para que, tras la obtención de la documentación municipal, se puedan licitar las obras y su inicio se produzca el próximo año.

Además, ha incidido en la importancia de esta actuación, que permitirá la mejora del saneamiento y los objetivos medioambientales para aguas de baño, para los vecinos de Teis. Ethel Vázquez ha destacado que los trabajos, a los que la Xunta destinará 1 millón de euros, buscarán solucionar los problemas de filtraciones que sobrecargan la red y mejorar la calidad del auga costera en el entorno de la depuradora.

TRABAJOS

De este modo, los trabajos comprenderán la ampliación y la mejora de la red separativa de la zona de Baixada ós Ríos y la renovación del espacio de recogida del río Paxaril. Así, se dotará a la zona de Baixada ós Ríos de una nueva red de pluviales con salida al mar que dispondrá de capacidad para una futura prolongación y se mejorará la red de fecales.

También se actuará en el tramo del espacio de recogida del río Paxaril próximo al parque de Bomberos y en la zona situada entre el IES de Teis y el cruce con la línea de ferrocarril.

En concreto, a través de Augas de Galicia, la Xunta llevará a cabo la contratación y ejecución de las obras, cuyo coste asumirá de modo íntegro y que están cofinanciadas con Fondos Feder 2014/2020.

Mientras, el Ayuntamiento realizará la tramitación municipal, que comprende la aprobación del Pleno y la disposición de los terrenos o la información pública, si es preciso. Tras la finalización de las obras, el Ayuntamiento de Vigo las incorporará al patrimonio público municipal y asumirá su puesta en funcionamiento, su explotación y su mantenimiento.

últimas noticias

Abanca y Casa de América colaboran en una segunda exposición para entender la escultura como «un lenguaje vivo»

Abanca y Casa de América han inaugurado este martes su segunda exposición conjunta en...

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

Cuadruplica tasa de alcohol y da positivo en cocaína al estrellarse en Ferrol el día que suspende el examen de conducir

Un aparatoso accidente de circulación en la rotonda de O Sino, en la carretera...

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

MÁS NOTICIAS

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

Cientos de personas se manifiestan en Vigo contra la guerra, en defensa de los Derechos Humanos: «El fascismo no pasará»

Cientos de personas han salido este martes a la calle en Vigo, convocadas por...

AV.- Muere el histórico periodista Fernando Ónega a los 78 años

El histórico periodista Fernando Ónega --Mosteiro, Pol, (Lugo), junio de 1947-- ha muerto este...