InicioPOLÍTICALa Xunta remite al Ayuntamiento de Vigo un convenio para la mejora...

La Xunta remite al Ayuntamiento de Vigo un convenio para la mejora del saneamiento de Teis

Publicada el


La Xunta ha remitido este viernes al Ayuntamiento de Vigo un convenio para la mejora del saneamiento de Teis para su firma y la realización de la tramitación municipal preceptiva para la licitación de las obras.

Así lo ha trasladado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, a representantes de la Asociación de Vecinos de Teis en un encuentro mantenido este viernes en Vigo, según ha detallado la Xunta en un comunicado.

En este contexo, Ethel Vázquez ha esperado que el Ayuntamiento realice la tramitación de modo diligente para que, tras la obtención de la documentación municipal, se puedan licitar las obras y su inicio se produzca el próximo año.

Además, ha incidido en la importancia de esta actuación, que permitirá la mejora del saneamiento y los objetivos medioambientales para aguas de baño, para los vecinos de Teis. Ethel Vázquez ha destacado que los trabajos, a los que la Xunta destinará 1 millón de euros, buscarán solucionar los problemas de filtraciones que sobrecargan la red y mejorar la calidad del auga costera en el entorno de la depuradora.

TRABAJOS

De este modo, los trabajos comprenderán la ampliación y la mejora de la red separativa de la zona de Baixada ós Ríos y la renovación del espacio de recogida del río Paxaril. Así, se dotará a la zona de Baixada ós Ríos de una nueva red de pluviales con salida al mar que dispondrá de capacidad para una futura prolongación y se mejorará la red de fecales.

También se actuará en el tramo del espacio de recogida del río Paxaril próximo al parque de Bomberos y en la zona situada entre el IES de Teis y el cruce con la línea de ferrocarril.

En concreto, a través de Augas de Galicia, la Xunta llevará a cabo la contratación y ejecución de las obras, cuyo coste asumirá de modo íntegro y que están cofinanciadas con Fondos Feder 2014/2020.

Mientras, el Ayuntamiento realizará la tramitación municipal, que comprende la aprobación del Pleno y la disposición de los terrenos o la información pública, si es preciso. Tras la finalización de las obras, el Ayuntamiento de Vigo las incorporará al patrimonio público municipal y asumirá su puesta en funcionamiento, su explotación y su mantenimiento.

últimas noticias

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

29N.-Rueda pide «echar fuera al Gobierno de los escándalos» y confirma a Loli Hermelo para optar a la Alcaldía en Cangas

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes la necesidad de que...

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

MÁS NOTICIAS

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

Medio Ambiente sigue «atento» a la sequía, pese a la lluvia prevista: «Los embalses no se recuperan de un día para otro»

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, considera que las previsiones...

La Coordinadora PIA NON! inicia sus contactos con los grupos del Parlamento gallego para reclamar una respuesta política

La Coordinadora Galega PIA NON! ha iniciado este viernes sus contactos con los grupos...