InicioPOLÍTICALa Xunta remite al Ayuntamiento de Vigo un convenio para la mejora...

La Xunta remite al Ayuntamiento de Vigo un convenio para la mejora del saneamiento de Teis

Publicada el


La Xunta ha remitido este viernes al Ayuntamiento de Vigo un convenio para la mejora del saneamiento de Teis para su firma y la realización de la tramitación municipal preceptiva para la licitación de las obras.

Así lo ha trasladado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, a representantes de la Asociación de Vecinos de Teis en un encuentro mantenido este viernes en Vigo, según ha detallado la Xunta en un comunicado.

En este contexo, Ethel Vázquez ha esperado que el Ayuntamiento realice la tramitación de modo diligente para que, tras la obtención de la documentación municipal, se puedan licitar las obras y su inicio se produzca el próximo año.

Además, ha incidido en la importancia de esta actuación, que permitirá la mejora del saneamiento y los objetivos medioambientales para aguas de baño, para los vecinos de Teis. Ethel Vázquez ha destacado que los trabajos, a los que la Xunta destinará 1 millón de euros, buscarán solucionar los problemas de filtraciones que sobrecargan la red y mejorar la calidad del auga costera en el entorno de la depuradora.

TRABAJOS

De este modo, los trabajos comprenderán la ampliación y la mejora de la red separativa de la zona de Baixada ós Ríos y la renovación del espacio de recogida del río Paxaril. Así, se dotará a la zona de Baixada ós Ríos de una nueva red de pluviales con salida al mar que dispondrá de capacidad para una futura prolongación y se mejorará la red de fecales.

También se actuará en el tramo del espacio de recogida del río Paxaril próximo al parque de Bomberos y en la zona situada entre el IES de Teis y el cruce con la línea de ferrocarril.

En concreto, a través de Augas de Galicia, la Xunta llevará a cabo la contratación y ejecución de las obras, cuyo coste asumirá de modo íntegro y que están cofinanciadas con Fondos Feder 2014/2020.

Mientras, el Ayuntamiento realizará la tramitación municipal, que comprende la aprobación del Pleno y la disposición de los terrenos o la información pública, si es preciso. Tras la finalización de las obras, el Ayuntamiento de Vigo las incorporará al patrimonio público municipal y asumirá su puesta en funcionamiento, su explotación y su mantenimiento.

últimas noticias

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La Xunta concede 129 ayudas para la compra de vivienda protegida y agota los 1,5 millones presupuestados

La Xunta ha concedido 129 ayudas para la adquisición de vivienda protegida y ha...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un joven tras sufrir un accidente con un tractor en Carballo

Un joven ha tenido que ser evacuado en helicóptero este sábado tras sufrir un...

Rueda reafirma su «compromiso» con el sector de la madera y destaca ayudas para restaurar espacios de la Red Natura 2000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado su "compromiso" con el sector...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

Rueda reafirma su «compromiso» con el sector de la madera y destaca ayudas para restaurar espacios de la Red Natura 2000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado su "compromiso" con el sector...

Pesca.- Productores de mejillón alertan de «proliferación sin precedentes» de ‘patuxo’ que devora mejillas en las bateas

Opmega Organización De Productores Del Mexillon De Galicia ha alertado de una "proliferación sin...