InicioActualidadCabalgata estática y control de aforos con cámara, algunas de las medidas...

Cabalgata estática y control de aforos con cámara, algunas de las medidas para una Navidad «mil por cien» segura en Vigo

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reiterado este viernes que se mantiene la campaña navideña en la ciudad, y ha avanzado algunas de las medidas que se adoptarán para que esta celebración sea «mil por cien» segura, entre ellas, una Cabalgata de Reyes Magos estática o el control de aforos en las calles a través de cámaras.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha señalado que, cuando arranque la campaña, con el encendido del alumbrado, el gobierno local cumplirá todas las normas sanitarias con la mayor exigencia, en función de la situación de la pandemia de COVID en ese momento.

A ese respecto, ha confirmado que el Ayuntamiento está tramitando la instalación de cámaras para controlar el aforo en ciertas calles, donde la aglomeración de gente es mayor debido a la instalación del alumbrado, los elementos ornamentales y otras atracciones. Según ha explicado, se está valorando la posiblidad de instalar «semáforos» en los accesos a esas zonas, para informar de la ocupación, y la Policía controlará las aglomeraciones tanto en esas calles como en las adyacentes.

Asimismo, ha señalado que la Cabalgata de Reyes «será distinta» y, en lugar del tradicional recorrido por el centro de Vigo, las carrozas y el séquito quedarán «estáticos» en alguna calle «ancha» de la ciudad, y serán los visitantes los que, haciendo cola y guardando la distancia, vayan pasando para verlas.

Con respecto al encendido del alumbrado, Caballero no aportado detalles, pero ha apuntado la posibilidad de que el acto se haga con un aforo reducido de unas 400 personas, sentadas en sillas separadas, «en lugar de 150.000». «No lo descarto», ha añadido.

En caso de que la situación sanitaria sea «dramática», el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ya está trabajando en una alternativa: la retransmisión del encendido por televisión y otros medios telemáticos. «España va a ver las luces de Vigo. Si la gente no puede venir, iremos nosotros», ha proclamado.

Caballero ha insistido en que «la seguridad va a ser total», y ha subrayado que la campaña navideña de Vigo es un «centro de atención» para toda España y para Europa, y precisamente por ello, el gobierno local quiere que la ciudad sea «un ejemplo» de esa seguridad.

últimas noticias

La Xunta y el sector de la construcción crean un grupo de trabajo para avanzar en el uso de materiales reciclados

La Xunta de Galicia y las principales entidades representativas del sector de la construcción...

Novedades en franjas antincendios: 100 metros solo con Situación 2 previa, más distancia con vías y sin eucaliptos

Las franjas de seguridad antincendios forestales, con las obligaciones de limpieza que conllevan, se...

Varios socios afean a España vincular oficialidad de catalán, euskera y gallego con ampliación de nuevos estados miembro

Los ministros de Asuntos Europeos de varios socios han avisado este martes a España...

Lemmar Granite pide ampliar su permiso minero en Leiro y advierte de que sin ello habrá pérdida de empleos

La empresa Lemmar Granite pretende ampliar su autorización de explotación de recursos de una...

MÁS NOTICIAS

Novedades en franjas antincendios: 100 metros solo con Situación 2 previa, más distancia con vías y sin eucaliptos

Las franjas de seguridad antincendios forestales, con las obligaciones de limpieza que conllevan, se...

Rural.- La Xunta defiende la importancia de la innovación para favorecer la rentabilidad de explotaciones agroganaderas

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la importancia de la...

La Xunta apuesta por la colaboración de administraciones, empresas y ciudadanía para conservar la biodiversidad

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...