InicioSOCIEDADSanidade levanta las restricciones en Ortigueira (A Coruña) tras un descenso "drástico"...

Sanidade levanta las restricciones en Ortigueira (A Coruña) tras un descenso «drástico» de casos

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha decidido levantar las restricciones en el municipio coruñés de Ortigueira tras registrarse un descenso «drástico» del número de casos de Covid-19 en esta localidad.

Así lo ha anunciado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, tras la reunión del subcomité clínico de este viernes, en la que ha confirmado que en el resto de Galicia se mantienen las restricciones vigentes.

Al respecto, la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, ha destacado que el descenso «drástico» de casos de Covid en Origueira, que sitúan la tasa de este municipio por debajo de la media de Galicia.

De este modo, Carmen Durán ha ratificado que ello supone que «se puedan levantar» las restricciones «con cierta seguridad» en Ortigueira, mientras que se mantienen el resto de medidas establecidas en la Comunidad gallega, como la limitación de reuniones a 10 personas.

Desde el pasado 3 de octubre a las personas mayores de 75 años y las que presentasen alguna enfermedad respiratoria evitar salidas ebn las horas de previsible afluencia o concentración de personas en la vía pública y en espacios o establecimientos abiertos al público, con el fin de reducir los riesgos derivados de la coincidencia con otras personas.

Además, se habían prohibido las actividades de fiestas, verbenas y otros eventos populares, así el cierre de atracciones de ferias.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...