El Ayuntamiento de Ourense se presentará en calidad de perjudicado en las diligencias abiertas por el incendio que arrasó con las instalaciones termales de A Chavasqueira el 24 de abril de 2019.
Esta decisión se toma tras los informes del servicio de extinción de incendios y las investigaciones de la Policía Nacional, que detuvo a dos personas como presuntos autores del fuego.
El Ayuntamiento, titular de las instalaciones, ha anunciado en sesión ordinaria de junta de gobierno local que será parte demandante en el proceso al considerar que «es un bien público de toda la ciudadanía».
Año y medio después del incendio, la Policía Nacional informó de la detención de estos dos individuos, uno de ellos exempleado del propio centro, y un conocido de este.
Ambos quedaron en libertad tras su pase a disposición judicial acusados de un supuesto delito de incendio con peligro para la vida –por el riesgo que padeció un trabajador del recinto que tuvo que ser rescatado– con la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de comparecer semanalmente.