La Policía Local de Lugo ha denunciado a ocho camiones por no presentar el vehículo la inspección técnica periódica en el plazo debido, así como a cuatro conductores por no hacer uso del cinturón de seguridad.
Así lo ha informado la Policía Local de Lugo en relación a la campaña de vigilancia y control de camiones y autobuses en el centro urbano que llevará a cabo entre el 12 y 18 de octubre con vehículos policiales rotulados y/o camuflados.
En el primer día de campaña, han destacado las mismas fuentes, han sido denunciados ocho camiones por no presentar la inspección técnica periódica en el plazo debido, lo que «supone una sanción de 200 euros», indican.
Mientras las cuatro denuncias a conductores por no usar el cinturón de seguridad implica una sanción de 200 euros y la retirada de tres puntos del permiso de conducción, ha matizado la Policía Local.
Además, se han tramitado tres denuncias por circular sin que conste que el propietario del vehículo tenga suscrito y mantenga en vigor un contrato de seguro que cubra la responsabilidad civil derivada de su circulación, lo que conlleva «una sanción de 2.800 euros».
Por este motivo, han señalado las mismas fuentes, se ha inmovilizado un camión por este concepto en el polígono industrial de O Ceao.

