InicioSOCIEDADCasi 60 detenidos por las fuerzas de seguridad del Estado al final...

Casi 60 detenidos por las fuerzas de seguridad del Estado al final de la época de máximo riesgo de incendios

Publicada el


Las fuerzas de seguridad del Estado llegan al final de la época de máximo riesgo de incendios forestales con 58 personas detenidas o investigadas en Galicia, según informa la Delegación del Gobierno.

Los datos se refieren a lo que va de año, incluidos los primeros días de octubre, fecha hasta la que se extiende la época de máximo riesgo.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Javier Losada, ha garantizado que el Ejecutivo seguirá prestando la máxima colaboración en la prevención y lucha contra los incendios «allí donde sea necesario en Galicia».

El periodo con mayor actividad, según los datos que traslada la delegación en un comunicado de prensa, fue de junio a septiembre, con 48 detenidos o investigados, lo que supone que ocho de cada diez detenidos/investigados en el año se registraron en la época de más riesgo.

«Por meses, el peor fue julio», destaca, con 15 personas detenidas o investigadas, seis de ellas en Ourense, tres en A Coruña, tres en Lugo y tres en Pontevedra. Le siguieron agosto, con 13 detenidos o investigados (siete en Ourense y dos en cada una de las otras provincias), y junio y septiembre, con 10 en cada uno de ellos.

Mientras junio acumuló más detenidos en Ourense (cinco), en septiembre la mayor parte se correspondió con A Coruña, con tres.

Por provincias, Ourense acumula en lo que va de 2020 un total de 28 personas detenidas/investigadas, el 48% del total de Galicia. A continuación están, por orden, Lugo con 11, A Coruña con 10 y Pontevedra con nueve.

últimas noticias

Accidente.- El socialismo gallego traslada su cariño a las victimas y suspende su agenda

El socialismo gallego ha trasladado su cariño a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido...

29N.- Un total de 13 partidos se presentan en Galicia, ocho en las cuatro provincias, con 40 listas al Congreso

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles las candidaturas registradas para las...

Sucesos.- Detenidas 5 personas en un operativo contra el crimen organizado en varios puntos de la provincia de A Coruña

La Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera llevaron a cabo un operativo contra...

Luis Menor pone en valor la cooperación emprendedora y la resistencia del trabajo autónomo en la provincia de Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha participado este miércoles en...

MÁS NOTICIAS

Lanzan una campaña de recogida de firmas para llevar al Parlamento una ley que promueva medidas a favor del gallego

La plataforma Queremos Galego ha lanzado este miércoles una campaña para recoger 10.000 firmas...

García Mateo destaca el rol de la universidad como «ascensor social» para la inclusión académica de menores tutelados

La rectora de la Universidade de Vigo (UVigo), Carmen García Mateo, ha defendido el...

El acusado de increpar a un camarero en Vigo por su orientación sexual reconoce que predica contra la homosexualidad

El hombre acusado de increpar a un empleado de un local de Vigo por...