Las fuerzas de seguridad del Estado llegan al final de la época de máximo riesgo de incendios forestales con 58 personas detenidas o investigadas en Galicia, según informa la Delegación del Gobierno.
Los datos se refieren a lo que va de año, incluidos los primeros días de octubre, fecha hasta la que se extiende la época de máximo riesgo.
Por su parte, el delegado del Gobierno, Javier Losada, ha garantizado que el Ejecutivo seguirá prestando la máxima colaboración en la prevención y lucha contra los incendios «allí donde sea necesario en Galicia».
El periodo con mayor actividad, según los datos que traslada la delegación en un comunicado de prensa, fue de junio a septiembre, con 48 detenidos o investigados, lo que supone que ocho de cada diez detenidos/investigados en el año se registraron en la época de más riesgo.
«Por meses, el peor fue julio», destaca, con 15 personas detenidas o investigadas, seis de ellas en Ourense, tres en A Coruña, tres en Lugo y tres en Pontevedra. Le siguieron agosto, con 13 detenidos o investigados (siete en Ourense y dos en cada una de las otras provincias), y junio y septiembre, con 10 en cada uno de ellos.
Mientras junio acumuló más detenidos en Ourense (cinco), en septiembre la mayor parte se correspondió con A Coruña, con tres.
Por provincias, Ourense acumula en lo que va de 2020 un total de 28 personas detenidas/investigadas, el 48% del total de Galicia. A continuación están, por orden, Lugo con 11, A Coruña con 10 y Pontevedra con nueve.