Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con las personas, han localizado, con la ayuda de un joven de la ciudad luguesa, a una mujer de mediana edad que había manifestado mediante una misiva que se iba a suicidar. Los policías se mantuvieron en contacto a través del teléfono móvil durante más de 48 horas.
Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos se desarrollaron una vez que un joven, vecino de la ciudad, denunció que una amiga con la que había realizado alguna ruta de montañismo, con excursiones por los Alpes Franceses, de vuelta a España su amiga «le cuenta varios sucesos trágicos de su vida personal, con diversas penurias que atormentan su vida».
Tras dejar este joven a su amiga en Asturias, regresa a su casa de Lugo y, posteriormente, «recibe llamada telefónica manifestando que se va a suicidar, así se acaba todo, y una nota manuscrita con las intenciones señaladas», ha indicado la Policía.
Por ello, se activó el protocolo de búsqueda de desaparecidos, con el fin de localizar a la mujer, por parte del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lugo, «con los medios técnicos y personales a su alcance», puntualizan las mismas fuentes.
De este modo, el 29 de septiembre por la tarde se localizó a la mujer en un punto agreste de la montaña de León, «de complicada ubicación», señalan las mismas fuentes, por lo que fue enviado el punto de estancia de la desaparecida por la Policía Nacional de Lugo, al Cuartel de la zona montañosa de Guardia Civil.
Desde que se pudo mantener el primer contacto con la desaparecida, «en ningún momento se pierde, en horas distintas, tanto de día como de noche, desde el domingo al martes, perdiendo cobertura en algunas ocasiones, no aportando datos de su localización, negociando con la desaparecida en todo momento una forma de auxiliarla, hasta el momento que se la convence para poder socorrerla», subraya la Policía.
Finalmente, la mujer ha sido localizada «en perfecto estado de salud», destaca la Policía, en una zona de montaña, donde los servicios de montaña tardaron varias horas en llegar, debido a la orografía del terreno, que ella, «con sus conocimientos de treking, conocía perfectamente», asegura la Policía.
Con posterioridad, ha destacado la Policía, se presentó en dependencias policiales para agradecer la labor de los agentes para su localización y ayuda prestada en todo momento.