InicioDestacadasGalicia registra 11 fallecidos con covid este martes, la mayor cifra en...

Galicia registra 11 fallecidos con covid este martes, la mayor cifra en más de cinco meses

Publicada el


Las autoridades sanitarias han notificado este martes la muerte de 11 personas con coronavirus en Galicia, lo que supone la mayor cifra de fallecimientos en una misma jornada desde el pasado 26 de abril, cuando Sanidade informó de 15 fallecidos.

En concreto, además de las muertes de cuatro personas relacionadas con residencias de mayores de la provincia de Ourense de las que la Xunta informó en la mañana de este martes, a lo largo de la jornada se han notificado otros siete fallecimientos –tres también relacionados con residencias– de personas que habían sido diagnosticadas con coronavirus.

En concreto, dos de los fallecidos permanecían ingresados en el Hospital de Verín, uno de ellos de 76 años y procedente de la residencia Val de Monterrei, y otro de 88 años.

Además, ha muerto un hombre de 82 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y otro de 62 que recibía atención en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP).

También se ha notificado este martes la muerte de otros dos hombres ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), uno de 70 años y otro de 96, este último procedente de la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar.

Por último, las autoridades sanitarias también han informado este martes de otra muerte, en este caso registrada en la Residencia de Val de Monterrei, donde ha perdido la vida un hombre de 89 años.

Todo los fallecidos presentaban patologías previas.

últimas noticias

Detenido en Vigo un varón que huyó del lugar de un accidente con una mochila con cocaína, heroína y dinero en efectivo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón como presunto...

Sucesos.- Fallece una persona y ocho resultan heridas tras un accidente entre tres vehículos en O Corgo (Lugo)

Una persona ha perdido la vida y otras ocho han resultado heridas de diversa...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

MÁS NOTICIAS

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

El BNG de Vigo reclama una revisión de la red de saneamiento tras un nuevo vertido de aguas sin depurar a la ría

El BNG ha exigido este viernes que se haga una revisión "exhaustiva" de la...

El Ayuntamiento de Santiago financia la pavimentación de tres calles con 100.000 euros de la tasa turística

El Ayuntamiento de Santiago ultima la pavimentación de las calles Doutor Teixeiro y A...