La Policía Local de Ourense levantó durante el puente del Pilar –entre el 9 y el 12 de octubre– un total de 62 actas de infracción por reuniones entre no convivientes, que están prohibidas debido a la incidencia del coronavirus en la ciudad.
En total, el balance de los diferentes controles ha dejado 116 actas de infracción por diferentes motivos. Aquí se incluyen también 32 por desplazamientos no autorizados, así como 14 por no llevar mascarilla.
A esto se unen cuatro infracciones por incumplimiento de veladores (terrazas) y dos por consumo en interior de bares. También una por incumplimiento de horarios de cierre en hostelería y otra por consumo de tabaco sin mantener la distancia de seguridad.
Pese a todo, la Policía Local destaca que no hubo ninguna detención por infracciones sanitarias, al tiempo que constata una «escasa deambulación de gente durante las noches».
Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Ourense informó previamente de que las fuerzas y cuerpos de seguridad han detenido a una persona, tramitado 192 propuestas de sanción y realizado 152 notificaciones sobre infracciones de la normativa sanitaria en el marco de los dispositivos desplegados a raíz de la limitación de la movilidad en los municipios de Ourense y Barbadás.