InicioSOCIEDADSuspenden el juicio contra activistas que ocuparon la Casa Cornide por la...

Suspenden el juicio contra activistas que ocuparon la Casa Cornide por la imposibilidad de cumplir el protocolo Covid

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña ha suspendido el juicio, previsto para este miércoles, contra nueve activistas denunciados por la familia Franco por la protesta que realizaron en la Casa Cornide para reclamar su devolución al patrimonio público.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que explica que el juzgado ha suspendido el señalamiento «porque dado el elevado número de partes y las dimensiones de la sala, no era posible cumplir el protocolo Covid».

Los nueve activistas, militantes del BNG, son Armando Carril, Manuel Méndez, Elvira Branco, Carolina Fernández, André López, Salvador González, Óscar Calvo, Dani Carballada e Bieito Lobeira. Todos ellos estaba previsto que fuesen juzgados por un delito leve por coacciones.

La acción, realizada el 26 de septiembre de 2017, consistió en desplegar una pancarta en la Casa Cornide para reclamar que este edificio sea «restituido» al patrimonio público.

Desde el grupo de activistas denunciados, sostienen que las acusaciones realizadas contra ellos «carecen de fundamento» y defienden que la protesta fue un «acto pacífico» en un inmueble que los Franco tienen puesto en la actualidad a la venta.

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

Los termómetros superan los 40º en Ourense, Pantón y Ribas de Sil (Lugo)

Los termómetros han superado los 40º grados en varias localidades gallegas este miércoles, jornada...

El Ayuntamiento de Santiago se abre a «flexibilizar» la entrada en vigor de la tasa turística «unos días o un tiempo»

El Ayuntamiento de Santiago se abre a "flexibilizar" el plazo de instauración de la...

Estabilizado un incendio forestal en la parroquia de Vincios, en Gondomar (Pontevedra)

Un incendio forestal registrado en la tarde de este miércoles en la parroquia de...