InicioActualidadXunta y Gobierno colaborarán para "frenar" las ocupaciones ilegales en Galicia

Xunta y Gobierno colaborarán para «frenar» las ocupaciones ilegales en Galicia

Publicada el


La Xunta y el Gobierno colaborarán para el seguimiento de las ocupaciones ilegales en Galicia y «frenar» este tipo de casos, según han expuesto tras la reunión que han mantenido el delegado del Gobierno, Javier Losada, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez.

Al término del mismo, Javier Losada ha destacado la «baja incidencia» en Galicia «con respecto a otras partes del territorio». «Afecta al 0,16% de la población», ha expuesto el delegado del Gobierno, quien ha insistido, no obstante, en que es «un problema que preocupa a los ciudadanos».

Al respecto, ha recordado que ya se ha dado «instrucción» a la Guardia Civil y la Policía Nacional para «combatir este fenómeno», además de colaborar con Fiscalía. A ello, ha sumado la «colaboración» con la Xunta, ha dicho apuntando a la reunión celebrada este martes y el acuerdo de mantener «una comunicación muy fluida con cifras y causística».

Al hilo de ello, Losada ha incidido en diferenciar entre las ocupaciones «ilegales» con las vinculadas con otros «componentes sociales, de tipo económico, que debemos resolver las administraciones».

INCREMENTO

Por su parte, la conselleira ha destacado el hecho de que los casos de ocupación en Galicia se incrementasen este año «un 34%». Y, aunque ha remarcado que este porcentaje está seis puntos por debajo de la media nacional, ha apelado a «seguir trabajando».

En concreto, ha indicado que en el primer trimestre del año «se recibieron 59 denuncias». «En el segundo, 79, cada 1,3 días se recibe una denuncia de ocupación», ha expuesto la conselleira que ha apelado a estudiar las características de esa ocupación.

Por ello, ha insistido en la voluntad de la Xunta de trasladar «todo tipo de información relativo a la vivienda». «Avanzar hacia una comisión bilateral entre las dos partes», ha apuntado.

últimas noticias

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

Herida una mujer en Silleda tras quedarle atrapada una mano en una máquina de hacer chorizos

Una mujer resultó herida tras quedarle una mano atrapada en una máquina de hacer...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Los médicos convocan cuatro jornadas de huelga esta semana para reclamar un Estatuto Marco propio

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han...