InicioSOCIEDADLópez Abella toma posesión como secretaria xeral da Igualdade reivindicando el compromiso...

López Abella toma posesión como secretaria xeral da Igualdade reivindicando el compromiso contra la violencia machista

Publicada el


Susana López Abella ha tomado posesión este martes como secretaria xeral de Igualdade, un cargo que ocupó desde 2011 hasta el pasado mes de junio, reivindicando la necesidad de un compromiso desde todos los ámbitos para erradicar la violencia de género.

El acto, del que ha informado la Consellería de Emprego e Igualdade, ha estado presidido en la sede de la Xunta por la conselleria de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, quien ha destacado la profesionalidad de López Abella y su experiencia al frente de este departamento.

En su intervención, la conselleira ha afirmado que la prioridad es continuar luchando con contundencia contra la violencia de género y ha destacado la importancia de seguir haciendo políticas encaminadas a reorientar la tendencia de la brecha salarial alcanzando, de este modo, la igualdad de género en el ámbito laboral.

Por su parte, López Abella ha agradecido la confianza depositada en ella para continuar combatiendo la violencia machista una lacra para la sociedad. Así, ha señalado que la Xunta continuará dando apoyo directo a las víctimas y seguirá luchando para erradicar la violencia de género, una tarea que ha apuntado que solo se conseguirá si hay un compromiso de todos los ámbitos.

López Abella ocupó el cargo de secretaria xeral da Igualdade entre octubre de 2011 hasta el pasado mes de junio. Así, cuenta con una amplia experiencia en materia de igualdad al haber estado al frente de la secretaría en los últimos nueve año.

Nacida en Chantada (Lugo), López Abella ha realizado estudios de Ciencias Empresariales en la Facultade de Empresariais de Vigo y es colegiada en periodismo por Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia. También fue secretaria de Familia e Benestar entre abril de 2009 y octubre de 2011 y fue, además, diputada en el Parlamento de Galicia.

A la toma de posesión, además, ha acudido el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, y la conselleira de Política Social, Fabiola García.

últimas noticias

Una explosión de gas en un edificio en Santiago deja herido de consideración a un hombre, que sufrió quemaduras

Un hombre ha resultado herido de consideración tras producirse una explosión de gas en...

Localizado un senderista sorprendido por la nieve en Vilar de Barrio (Ourense)

Un equipo de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha localizado...

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...

MÁS NOTICIAS

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...

Rural.- Tractoristas mantienen cortada la A-52 por tercer día consecutivo a la espera de hablar con el Ministerio

Tractoristas mantienen por tercer día consecutivo cortada la A-52 a su paso por Xinzo...