InicioSOCIEDADLópez Abella toma posesión como secretaria xeral da Igualdade reivindicando el compromiso...

López Abella toma posesión como secretaria xeral da Igualdade reivindicando el compromiso contra la violencia machista

Publicada el


Susana López Abella ha tomado posesión este martes como secretaria xeral de Igualdade, un cargo que ocupó desde 2011 hasta el pasado mes de junio, reivindicando la necesidad de un compromiso desde todos los ámbitos para erradicar la violencia de género.

El acto, del que ha informado la Consellería de Emprego e Igualdade, ha estado presidido en la sede de la Xunta por la conselleria de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, quien ha destacado la profesionalidad de López Abella y su experiencia al frente de este departamento.

En su intervención, la conselleira ha afirmado que la prioridad es continuar luchando con contundencia contra la violencia de género y ha destacado la importancia de seguir haciendo políticas encaminadas a reorientar la tendencia de la brecha salarial alcanzando, de este modo, la igualdad de género en el ámbito laboral.

Por su parte, López Abella ha agradecido la confianza depositada en ella para continuar combatiendo la violencia machista una lacra para la sociedad. Así, ha señalado que la Xunta continuará dando apoyo directo a las víctimas y seguirá luchando para erradicar la violencia de género, una tarea que ha apuntado que solo se conseguirá si hay un compromiso de todos los ámbitos.

López Abella ocupó el cargo de secretaria xeral da Igualdade entre octubre de 2011 hasta el pasado mes de junio. Así, cuenta con una amplia experiencia en materia de igualdad al haber estado al frente de la secretaría en los últimos nueve año.

Nacida en Chantada (Lugo), López Abella ha realizado estudios de Ciencias Empresariales en la Facultade de Empresariais de Vigo y es colegiada en periodismo por Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia. También fue secretaria de Familia e Benestar entre abril de 2009 y octubre de 2011 y fue, además, diputada en el Parlamento de Galicia.

A la toma de posesión, además, ha acudido el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, y la conselleira de Política Social, Fabiola García.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco se cita con el escritor Manuel Miragaia para conocer su propuesta de nuevas conexiones marítimas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión con el...

Rural.- La Xunta evalúa vías de colaboración con los ayuntamientos de la Baixa Limia en prevención de incendios

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco se ha reunido con los...

Estudiantes de Bellas Artes en Pontevedra convocan un paro académico para denunciar presuntos casos de acoso sexual

Alumnado de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra ha iniciado un calendario de...