InicioSUCESOSLos viajeros de bus urbano en Galicia se desploman un 39% en...

Los viajeros de bus urbano en Galicia se desploman un 39% en agosto

Publicada el


Galicia registró un total de 2,8 millones de viajeros en autobús urbano en agosto, lo que supone una caída del 39% respecto al mismo mes de 2019.

Según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes, la bajada de Galicia es ligeramente inferior al descenso medio en España (-41,1%).

El retroceso más acusado se produce en Cataluña (-45,9%), mientras el de menor rango tuvo lugar en agosto en Canarias (-30,2%).

En lo que va de año, entre enero y agosto, los pasajeros en transporte urbano disminuyen un 42,8% en Galicia, también menos que la media española (-46,3%), en un año marcado por la incidencia del coronavirus.

últimas noticias

Tellado subraya que el PP es el «partido de las propuestas y no de las protestas» y apuesta por «una nueva era» del país

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que su partido es el...

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...

Lluvias causan un desprendimiento de tierras en una zona urbana de Santiago

Las fuertes lluvias de este viernes han provocado un desprendimiento de tierras en el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta remite una carta a propietarios de las Fragas do Eume para defender los «buenos precios» de compra de terrenos

La directora xeral de Patrimonio Natural, María Sol Díaz Mouteira, ha remitido una carta...

El alcalde de Oleiros destaca su absolución por el derribo de Casa Carnicero: «Fui víctima de una persecución»

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha destacado la ratificación de su absolución...

Galicia reduce en un 45,6% las personas con más de 6 meses en espera de dependencia y el tiempo medio baja a 324 días

Un total de 1.464 personas estaban en la lista de espera de la dependencia...