InicioSUCESOSLos viajeros de bus urbano en Galicia se desploman un 39% en...

Los viajeros de bus urbano en Galicia se desploman un 39% en agosto

Publicada el


Galicia registró un total de 2,8 millones de viajeros en autobús urbano en agosto, lo que supone una caída del 39% respecto al mismo mes de 2019.

Según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes, la bajada de Galicia es ligeramente inferior al descenso medio en España (-41,1%).

El retroceso más acusado se produce en Cataluña (-45,9%), mientras el de menor rango tuvo lugar en agosto en Canarias (-30,2%).

En lo que va de año, entre enero y agosto, los pasajeros en transporte urbano disminuyen un 42,8% en Galicia, también menos que la media española (-46,3%), en un año marcado por la incidencia del coronavirus.

últimas noticias

(AM)29N-PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda irán juntos al Senado en las cuatro provincias gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

29N.- PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda se presentarán unidos al Senado en circunscripciones gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

29N.- Sin acuerdo de las izquierdas en Galicia: Sumar y EU se unen en Frente Amplio con Podemos fuera

Movemento Sumar Galicia, Esquerda Unida, Recortes Cero, Partido Verde y varias agrupaciones municipalistas han...

Rural.- Controlado un incendio en Navia de Suarna (Lugo), que afecta a más de 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que un incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado un incendio en Navia de Suarna (Lugo), que afecta a más de 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que un incendio forestal registrado en...

La Xunta licita la redacción del PIA para desarrollar suelo residencial en Cangas do Morranzo para 300 viviendas

La Xunta ha licitado la redacción del Proxecto de Interés Autonómico (PIA) para desarrollar...

Gómez Caamaño reivindica el potencial del proyecto GaliON para la detección precoz de la enfermedad renal

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, acompañado del delegado territorial de la Xunta...