InicioSUCESOSLos viajeros de bus urbano en Galicia se desploman un 39% en...

Los viajeros de bus urbano en Galicia se desploman un 39% en agosto

Publicada el


Galicia registró un total de 2,8 millones de viajeros en autobús urbano en agosto, lo que supone una caída del 39% respecto al mismo mes de 2019.

Según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes, la bajada de Galicia es ligeramente inferior al descenso medio en España (-41,1%).

El retroceso más acusado se produce en Cataluña (-45,9%), mientras el de menor rango tuvo lugar en agosto en Canarias (-30,2%).

En lo que va de año, entre enero y agosto, los pasajeros en transporte urbano disminuyen un 42,8% en Galicia, también menos que la media española (-46,3%), en un año marcado por la incidencia del coronavirus.

últimas noticias

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Pesca.- La Xunta y la Cofradía de Vilanova de Arousa firman un convenio para restaurar seis bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

La Xunta reitera su apuesta por la creación de un área de prestación conjunta del servicio de taxi en A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontenla, presentará el lunes a alcaldes y representantes...