InicioSUCESOSLos viajeros de bus urbano en Galicia se desploman un 39% en...

Los viajeros de bus urbano en Galicia se desploman un 39% en agosto

Publicada el


Galicia registró un total de 2,8 millones de viajeros en autobús urbano en agosto, lo que supone una caída del 39% respecto al mismo mes de 2019.

Según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes, la bajada de Galicia es ligeramente inferior al descenso medio en España (-41,1%).

El retroceso más acusado se produce en Cataluña (-45,9%), mientras el de menor rango tuvo lugar en agosto en Canarias (-30,2%).

En lo que va de año, entre enero y agosto, los pasajeros en transporte urbano disminuyen un 42,8% en Galicia, también menos que la media española (-46,3%), en un año marcado por la incidencia del coronavirus.

últimas noticias

6D.- Prado erige al PP como «el único» constitucionalista de Galicia: «BNG quiere división y PSOE la vulnera a diario»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha erigido a su partido como "el...

La crecida del río Louro a su paso por Tui y O Porriño obliga a cortar parte del Camino Portugués

La crecida del río Louro a su paso por los municipios pontevedreses de Tui...

Más de medio millar de personas visitaron el programa de itinerancias expositivas de la Cidade da Cultura

El programa de itinerancias expositivas impulsado por la Ciudad de la Cultura ha recibido...

6D.- El BNG reclama «superar» una Constitución «heredada del franquismo» y defiende un «autogobierno real» para Galicia

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado "un nuevo estatus político" para...

MÁS NOTICIAS

La crecida del río Louro a su paso por Tui y O Porriño obliga a cortar parte del Camino Portugués

La crecida del río Louro a su paso por los municipios pontevedreses de Tui...

Catorce personas correrán este domingo desde Melide a Santiago en contra de Altri y de la reapertura de la Mina de Touro

Un total de 14 corredores federados, en representación de Ulloa Viva y la plataforma...

Rueda aborda con la nueva fiscala superior de Galicia los «retos» a los que se enfrenta la justicia en la comunidad

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reunió con la nueva fiscala superior...