InicioActualidadBajan a 212 los pacientes hospitalizados en Galicia, de los que 37,...

Bajan a 212 los pacientes hospitalizados en Galicia, de los que 37, uno menos, están en la UCI

Publicada el


Los pacientes con COVID-19 hospitalizados en Galicia han bajado en 13 en las últimas 24 horas y se sitúan en el total de 212. De todos ellos, 37 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) –uno menos– y 4.146 están en seguimiento domiciliario.

Según los últimos datos actualizados por las siete áreas sanitarias gallegas, la de Ourense-Verín-O Barco, epicentro de la pandemia en la Comunidad, acumula 65 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los que 55 están en planta y 10, en UCI.

Más concretamente, la capital provincial cuenta con 55 enfermos de COVID-19 ingresados: 54 en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) –45 en unidades convencionales y nueve en UCI– y uno en la unidad de críticos de El Carmen. Por su parte, los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras cuentan con ocho y dos ingresados en planta, respectivamente.

En la de A Coruña y Cee han bajado a 49 los pacientes diagnosticados con coronavirus hospitalizados, tres menos. De todos ellos, 47 están en el Complexo Hospitalario Universitario (Chuac) –42 en planta y cinco en UCI–, mientras que el Hospital de Cee y el HM Modelo cuentan con uno cada uno.

En el área sanitaria de Santiago y Barbanza, se mantienen en 31 las personas hospitalizadas por COVID, todas ellas en el Hospital Clínico de la capital gallega: 25 en planta y seis en UCI.

En cuanto a Vigo, han bajado en uno, hasta los 21, los pacientes con coronavirus ingresados. De ellos, 15 están en el Hospital Álvaro Cunqueiro –cuatro en la UCI–, cuatro en Povisa y dos en Vithas Fátima –uno en críticos–.

Mientras tanto, el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés cuenta con 17 hospitalizados con COVID-19, uno menos que 24 horas atrás. El CHOP acumula 17 –11 en planta y seis en UCI–, mientras que el Hospital do Salnés cuenta con dos pacientes en planta.

Por su parte, el área de Lugo, A Mariña y Monforte ha bajado en seis el número de ingresados, hasta los 25: 21 en el Hospital Lucus Augusti (HULA) –5 en la UCI–, dos en el Hospital de Monforte, uno en el de A Mariña y otro en el Polusa.

Finalmente, en el área de Ferrol hay tan solo cuatro pacientes de COVID-19 hospitalizados, todos ellos en la planta del Complexo Hospitalario Universitario de la ciudad (CHUF).

últimas noticias

Sucesos.- Evacuado un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en una playa de Marín (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han evacuado en helicóptero a un hombre que sufrió una...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Rodeiro (Pontevedra), que calcinó 18,8 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal que permanecía...

Evacuado en helicóptero un hombre que fue rescatado inconsciente del agua en Ortigueira

Un hombre ha sido evacuado este martes en helicóptero medicalizado después de ser rescatado...

Desconvocada la huelga este miércoles en hostelería en la provincia de A Coruña tras un acuerdo en la mediación

La huelga en el sector de la hostelería en la provincia de A Coruña...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Rodeiro (Pontevedra), que calcinó 18,8 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal que permanecía...

Eclipse- Sergas desprega un dispositivo asistencial específico para garantir a cobertura sanitaria durante o evento

O Sergas despregará un dispositivo de asistencial específico en toda Galicia para garantir a...

Eclipse- Sergas despliega un dispositivo asistencial específico para garantizar la cobertura sanitaria durante el evento

El Sergas desplegará un dispositivo de asistencial específico en toda Galicia para garantizar la...