Los pacientes con COVID-19 hospitalizados en Galicia han bajado en 13 en las últimas 24 horas y se sitúan en el total de 212. De todos ellos, 37 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) –uno menos– y 4.146 están en seguimiento domiciliario.
Según los últimos datos actualizados por las siete áreas sanitarias gallegas, la de Ourense-Verín-O Barco, epicentro de la pandemia en la Comunidad, acumula 65 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los que 55 están en planta y 10, en UCI.
Más concretamente, la capital provincial cuenta con 55 enfermos de COVID-19 ingresados: 54 en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) –45 en unidades convencionales y nueve en UCI– y uno en la unidad de críticos de El Carmen. Por su parte, los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras cuentan con ocho y dos ingresados en planta, respectivamente.
En la de A Coruña y Cee han bajado a 49 los pacientes diagnosticados con coronavirus hospitalizados, tres menos. De todos ellos, 47 están en el Complexo Hospitalario Universitario (Chuac) –42 en planta y cinco en UCI–, mientras que el Hospital de Cee y el HM Modelo cuentan con uno cada uno.
En el área sanitaria de Santiago y Barbanza, se mantienen en 31 las personas hospitalizadas por COVID, todas ellas en el Hospital Clínico de la capital gallega: 25 en planta y seis en UCI.
En cuanto a Vigo, han bajado en uno, hasta los 21, los pacientes con coronavirus ingresados. De ellos, 15 están en el Hospital Álvaro Cunqueiro –cuatro en la UCI–, cuatro en Povisa y dos en Vithas Fátima –uno en críticos–.
Mientras tanto, el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés cuenta con 17 hospitalizados con COVID-19, uno menos que 24 horas atrás. El CHOP acumula 17 –11 en planta y seis en UCI–, mientras que el Hospital do Salnés cuenta con dos pacientes en planta.
Por su parte, el área de Lugo, A Mariña y Monforte ha bajado en seis el número de ingresados, hasta los 25: 21 en el Hospital Lucus Augusti (HULA) –5 en la UCI–, dos en el Hospital de Monforte, uno en el de A Mariña y otro en el Polusa.
Finalmente, en el área de Ferrol hay tan solo cuatro pacientes de COVID-19 hospitalizados, todos ellos en la planta del Complexo Hospitalario Universitario de la ciudad (CHUF).