InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Ourense mantendrá los controles de entrada y salida estipulados...

El Ayuntamiento de Ourense mantendrá los controles de entrada y salida estipulados durante el puente

Publicada el


El Ayuntamiento de Ourense mantendrá los controles de tráfico estipulados en las entradas y salidas a la ciudad durante el puente del Pilar por las restricciones de movilidad existentes, sin una mayor presencia de la ya prevista.

Así, se mantendrá la decisión tomada por el Cecor, el centro de coordinación entre fuerzas como Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, se ha reunido con este centro, en el que se ha establecido cómo actuar este fin de semana.

La Policía Nacional, Guardia Civil y la Policía Local de los municipios de Ourense y Barbadás se coordinarán para mantener el cumplimiento del confinamiento perimetral como hasta ahora.

La entrada y salida de personas de ambos ayuntamientos se verá limitada a excepción de motivos laborales, educativos, sanitarios, de retorno a la vivienda habitual, para el cuidado y la asistencia a mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad o especialmente vulnerables.

El subdelegado del Gobierno de Ourense, Emilio González ha apelado a que la ciudadanía debe cumplir además de las restricciones de movilidad con los aforos que se encuentran en vigor, así como las medidas higiénico-sanitarias. Considera prioritario mantener «la responsabilidad individual» y no bajar la guardia «en la batalla» contra el coronavirus.

Subraya que «cualquier exceso de confianza» puede implicar una vuelta atrás «con graves consecuencias» sociales y económicas que se está tratando de evitar.

En la misma línea se ha manifestado la Guardia Civil de la provincia, que ha comunicado que dichos controles no se ampliarán porque ya se ha tenido en cuenta en el plan del Cecor, unido a que en puentes y fines de semana se refuerzan de forma general los dispositivos.

Sobre si ya ha habido sanciones por intentar saltarse los perímetros, explica que el Ministerio de Interior impiden comunicar «desde la pandemia» sobre las denuncias.

últimas noticias

Pesca.- Abre este lunes en Galicia la campaña de la centolla y el buey

La Xunra ha anunciado que este lunes, 9 de noviebre, se abre en Galicia...

La Xunta trabaja en un proyecto para ofertar naves semipreparadas a empresas y viviendas si son necesarias

La Xunta de Galicia pondrá en marcha una iniciativa que, bajo el nombre 'Galicia...

El helicóptero del 061 de Santiago permanece inoperativo desde el viernes por un problema documental

El helicóptero del 061 con base en Santiago permanece inoperativo desde el viernes por...

Sucesos.- Evacuada una persona tras un incendio en una campana extractora de un piso de Pontevedra

Una persona ha tenido que ser evacuada este domingo tras originarse un incendio en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Abre este lunes en Galicia la campaña de la centolla y el buey

La Xunra ha anunciado que este lunes, 9 de noviebre, se abre en Galicia...

El helicóptero del 061 de Santiago permanece inoperativo desde el viernes por un problema documental

El helicóptero del 061 con base en Santiago permanece inoperativo desde el viernes por...

Dos acusados se enfrentan a 7 años de cárcel por estafar 42.600 euros en compras de cable de cobre simulando pagos

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...