InicioSOCIEDADSantiago denuncia 20 fiestas en pisos en la noche del jueves y...

Santiago denuncia 20 fiestas en pisos en la noche del jueves y el alcalde vuelve a pedir «responsabilidad»

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha vuelto a pedir «responsabilidad» a los ciudadanos después de que la Policía Local detectase y denunciase un total de 20 fiestas en pisos en la noche del jueves a este viernes.

A preguntas de los periodistas tras participar en la presentación de la la II Feira de Outono de Emprendedoras de Compostela, el regidor ha informado de la veintena de celebraciones que serán «sancionadas» conforme a la ordenanza local de ruidos –de los años 90–, con multas de 200 euros que podrían pasar a ser de 750 en caso de reincidencia.

Al respecto, Bugallo ha dicho que por el momento «no le consta» que haya reincidencia en alguna de estas fiestas, pero que ha pedido a la Policía Local «que se compruebe».

No obstante las 20 fiestas del jueves al viernes, que se elevan a 35 si se cuentan desde el domingo, el alcalde de Santiago ha considerado que es «muy satisfactorio» porque son cifras menores a las de semanas pasadas.

La capital gallega se encuentra, según los últimos datos de la Consellería de Sanidade, en la situación 2 de alerta por la pandemia del coronavirus, mientras que el municipio vecino de Ames está en el nivel 3, el máximo. Más concretamente, Bugallo ha informado de que, a día de hoy, Santiago cuenta con 190 casos activos de COVID-19.

Además, ha recordado que desde que el pasado 8 de septiembre, cuando la Xunta decretó restricciones en la ciudad para hacer frente a la pandemia, se mantuvo «en un índice de casos activos que oscila entre 160 y 210», una cifra que «nunca» se superó.

«Una proporción que no puedo calificar de satisfactoria, porque aunque haya un solo caso no será satisfactorio, pero que nada tiene que ver con cifras de otras comunidades», ha añadido el alcalde, quien ve en la situación epidemiológica de la ciudad «cierta estabilidad».

CASOS EN SERVICIOS MUNICIPALES

Sobre los positivos detectados entre los empleados municipales –hasta el momento, uno en el servicio de Intervención y otro en Casa das Asociacións de Benestar Social–, Bugallo ha asegurado que «aparentemente no tienen origen» en las unidades en las que trabajan, pero que «obliga provisionalmente a cerrarlas».

Así, ha garantizado que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ya se está poniendo en contacto con los afectados para la realización de pruebas y, en función de los resultados, los servicios podrían volver a funcionar con normalidad «a finales de la semana que viene o principios de la siguiente».

últimas noticias

El PP de Ourense convoca diez congresos locales y aprueba cuatro gestoras, incluida la renovada de la ciudad

El Comité Executivo do Partido Popular de Ourense ha aprobado este martes la convocatoria...

Dos viajeros ebrios intentan agredir a un maquinista en un tren Vigo-Ponferrada y obligan a acabar el trayecto en bus

Los pasajeros de un regional exprés que realizaba el pasado domingo el recorrido Vigo-Ponferrada...

Trasladan al hospital a una mujer que cayó en el interior de un lavadero en Baltar (Ourense)

Una mujer ha sido trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU) debido a...

Un joven de 18 años declara que quiere ser encarcelado por su mala relación familiar, tras ser detenido en Ferrol

Un joven de 18 años ha declarado, tras ser detenido en Ferrol por daños...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide mejorar la gestión de recursos naturales y una «redistribución justa» del presupuesto provincial de Ourense

El BNG ha presentado este lunes una moción, que defenderá en el próximo pleno...

El sindicato Satse propone pagar las guardias a personal que deje de hacerlas tras una agresión

El sindicato de enfermería Satse ha remitido a la Consellería de Sanidade varias propuestas...

Trabajadoras de residencias privadas llaman a secundar la segunda jornada de huelga el sábado y a protestar en Santiago

Trabajadoras de las residencias privadas gallegas han llamado a la participación en la segunda...