El Hospital HM Modelo de A Coruña acaba de incorporar un nuevo equipo de tomografía computarizada (TAC), «que permite aumentar la seguridad en el diagnóstico, especialmente en patologías tan delicadas como son las cardíacas y oncológicas», informa.
El nuevo TAC, de 128 cortes, «ofrece una imagen de alta definición, muy superior a la obtenida hasta el momento, al tiempo que reduce de forma significativa la dosis de radiación necesaria para realizar los estudios».
«El Hospital HM Modelo experimenta, por lo tanto, un avance en su arsenal tecnológico, que refuerza su perfil de alta complejidad sanitaria orientado a ofrecer a sus pacientes coruñeses y gallegos diagnósticos más seguros y precisos», recalca.
Al respecto, el doctor José Corredoira, jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital HM Modelo, explica que el nuevo equipo «cuenta con la mejor resolución espacial de su categoría, lo que unido a otras características como la resolución temporal, la relación señal-ruido o la detectabilidad de bajo contraste, permite realizar diagnósticos con mayor confianza».