InicioSOCIEDADLos sindicatos trasladan su oposición a la previsible reducción de plantilla en...

Los sindicatos trasladan su oposición a la previsible reducción de plantilla en FerroGlobe

Publicada el


Varias organizaciones sindicales han manifestado su «total oposición» al planteamiento de reducir plantilla que les ha trasladado la dirección de la empresa FerroGlobe durante la celebración del último comité de empresa europeo de las antiguas Ferroatlántica y FerroPem.

Así lo han acordado los sindicatos franceses CGT, CFE-CGC y FO, junto con los españoles UGT-FICA y CC.OO., afiliados todos a la internacional europea IndustriALL Europa, que denuncian que los trabajadores del productor de silicio metal y ferroaleaciones participado al 55% por el Grupo Villar Mir ya han realizando «importantes esfuerzos» en los últimos tiempos.

Por ello, han anunciado que coordinarán una serie de movilizaciones, comenzando con campañas de información tanto a los trabajadores como a todos los niveles políticos (local, autonómico, estatal y UE), para evitar que se produzca «ninguna salida traumática, ningún despido ni ningún cierre de ningún centro de trabajo», en un sector que consideran «clave» para la industria europea.

«El grupo FerroGlobe es líder mundial del sector ferroaleaciones y, basándose en premisas organizativas y económicas falseadas, pretende, tal y como se nos anunció a los representantes de los trabajadores europeos, importantes reducciones de producción y plantilla en Europa (Francia, España y Noruega) para trasladar, en este momento crítico para la sociedad europea, en plena pandemia, su producción a terceros países, eludiendo FerroGlobe su responsabilidad social corporativa», asegura UGT-FICA en un comunicado.

Según los últimos resultados anuales de la compañía, los ingresos en España ascendieron en 2019 a 184 millones de dólares (156 millones de euros), sobre un total de 1.615 millones obtenidos en todos los mercados en los que opera. La plantilla en España alcanzaba los 561 trabajadores –frente a los 857 en 2018 y los 900 en 2017–, sobre una plantilla total de 3.462 en todo el mundo.

últimas noticias

Detenido en Vigo un varón que huyó del lugar de un accidente con una mochila con cocaína, heroína y dinero en efectivo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón como presunto...

Sucesos.- Fallece una persona y ocho resultan heridas tras un accidente entre tres vehículos en O Corgo (Lugo)

Una persona ha perdido la vida y otras ocho han resultado heridas de diversa...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

MÁS NOTICIAS

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

El BNG de Vigo reclama una revisión de la red de saneamiento tras un nuevo vertido de aguas sin depurar a la ría

El BNG ha exigido este viernes que se haga una revisión "exhaustiva" de la...

El Ayuntamiento de Santiago financia la pavimentación de tres calles con 100.000 euros de la tasa turística

El Ayuntamiento de Santiago ultima la pavimentación de las calles Doutor Teixeiro y A...