InicioSUCESOSFijan una fianza de 30.000 euros para Santórum por el alijo del...

Fijan una fianza de 30.000 euros para Santórum por el alijo del ‘Karar’, aunque seguirá en prisión por otra condena

Publicada el


La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado el recurso interpuesto por la defensa del arousano Juan Carlos Santórum contra el auto de prisión del juzgado de instrucción 3 de Vigo, en relación con el alijo del buque ‘Karar’, que fue interceptado en abril pasado con 4 toneladas de cocaína a bordo, y ha decretado prisión provisional eludible previo pago de una fianza de 30.000 euros.

No obstante, Santórum, al que las fuerzas de seguridad también vinculan con el alijo interceptado a finales de 2019 en un ‘narcosubmarino’ que encalló en las costas de Aldán, en Cangas (Pontevedra), se encuentra en prisión cumpliendo una condena dictada por la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra, por revelación de secretos y, según han apuntado fuentes de Instituciones Penitenciarias, no será excarcelado.

El tribunal provincial condenó a este arousano a algo más de 2 años de prisión por revelación de secretos, al hacerse con información reservada sobre la lucha contra el narcotráfico, en colaboración con dos agentes de la Guardia Civil, que también fueron condenados. La defensa solicitó la suspensión de la pena, pero esa petición fue desestimada y Santórum fue detenido a principios de septiembre, precisamente cuando iba a presentarse ante la Audiencia en Pontevedra, e ingresó en prisión.

Con respecto a la causa que se instruye en Vigo, las fuerzas de seguridad consideran a Santórum uno de los cabecillas del grupo que intentó introducir unos 4.000 kilos de cocaína en Galicia, a bordo del buque Karar. En ese operativo fueron detenidas 28 personas, mientras que a Santórum se le dio por «fugado».

Hace unas semanas, el investigado compareció ante el juzgado vigués, que decretó su ingreso en prisión preventiva por el alijo del Karar, pero Santórum recurrió y la Audiencia Provincial ha fijado ahora una fianza de 30.000 euros, ya que la mayoría de los investigados por estos hechos se encuentran en libertad, y no se han apreciado indicios suficientes para imponer la cárcel sin fianza.

últimas noticias

El PPdeG denuncia que Sánchez «lleva más de 1.000 días sin aprobar Presupuestos» y afea la «parálisis» de su Gobierno

El Partido Popular de Galicia ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

El BNG rechaza el proyecto de la ley gallega contra las adicciones por «falta de concreción, plazos y recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha anunciado que el BNG formulará...

Sumar Galicia impulsará una Iniciativa Legislativa Popular «por el derecho a una vivienda digna» en la Comunidad

El secretario xeral de Movimiento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha anunciado este sábado...

Besteiro reivindica las lenguas cooficiales como «herramienta de convivencia» en el pregón de San Froilán en Barcelona

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado, durante el pregón...

MÁS NOTICIAS

Dos estados y cambio de líderes: apuestas del ex primer ministro israelí Ehud Olmert y un activista palestino en A Toxa

El ex primer ministro de Israel Ehud Olmert y el activista palestino de Jerusalén...

Más de un centenar de personas protestan en A Toxa por la asistencia del ex primer ministro israelí Ehud Olmert al Foro

Más de un centenar de personas, convocados por la Coordinadora Galega de Solidaridade con...

Varios municipios gallegos se suman a la lectura de los nombres de los más de 18.000 niños asesinados en Gaza por Israel

Varias localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Cangas do Morrazo, han organizado...