InicioSOCIEDADLos hosteleros de Lugo urgen a la Xunta a concretar las ayudas...

Los hosteleros de Lugo urgen a la Xunta a concretar las ayudas para el sector del ocio nocturno

Publicada el


El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha apremiado a la Xunta a que concrete las ayudas al ocio nocturno, tras conocer que el Gobierno autonómico cuenta con un borrador de un plan para la reactivación del sector.

Cheché Real se ha congratulado de ese «borrador» pero incide que «lo que hay que ver son las cuantías». «Hay que esperar a que se publique en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y luego ver toda la letra pequeña, las formas de acceder a las ayudas, de que manera y la cuantía». En la provincia de Lugo este tipo de locales asciende a unos 300, que darían trabajo a unas mil personas.

El empresario lucense ha apelado a que este tipo de establecimientos «llevan casi cinco meses sin tener ningún tipo de ingreso, salvo ese mes y medio que abrieron».

«La gente aún tiene miedo a entrar en nuestros establecimientos, aquí siempre animamos a que se pierda esa miedo, que se cumplan todos los protocolos (sanitarios), como hace la inmensa mayoría de los establecimientos salvo alguna oveja negra que habría que apartar», ha concluido.

últimas noticias

García Mateo y Rubio se medirán este viernes en la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado de la UVigo

Carmen García Mateo y Belén Rubio se medirán este viernes en la segunda vuelta...

Meteorólogos anticipan un fin de semana inestable, con precipitaciones en Galicia

Meteorólogos de Meteored y eltiempo.es han anticipado un fin de semana inestable, que estará...

Besteiro tilda de «indigno» el gobierno de Elena Candia en Lugo y avisa de que el PSdeG no dará «ni un día de tregua»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el inicio...

Pontón critica a la nueva alcaldesa de Lugo por «suprimir» el área de Promoción da Lingua

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado la decisión de la nueva...

MÁS NOTICIAS

García Mateo y Rubio se medirán este viernes en la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado de la UVigo

Carmen García Mateo y Belén Rubio se medirán este viernes en la segunda vuelta...

Meteorólogos anticipan un fin de semana inestable, con precipitaciones en Galicia

Meteorólogos de Meteored y eltiempo.es han anticipado un fin de semana inestable, que estará...

Casi 600 aspirantes a auxiliares de Policía Local realizan los primeros ejercicios del proceso selectivo

Casi 600 personas aspirantes a cubrir 74 plazas auxiliares de Policía Local en 25...