El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha apremiado a la Xunta a que concrete las ayudas al ocio nocturno, tras conocer que el Gobierno autonómico cuenta con un borrador de un plan para la reactivación del sector.
Cheché Real se ha congratulado de ese «borrador» pero incide que «lo que hay que ver son las cuantías». «Hay que esperar a que se publique en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y luego ver toda la letra pequeña, las formas de acceder a las ayudas, de que manera y la cuantía». En la provincia de Lugo este tipo de locales asciende a unos 300, que darían trabajo a unas mil personas.
El empresario lucense ha apelado a que este tipo de establecimientos «llevan casi cinco meses sin tener ningún tipo de ingreso, salvo ese mes y medio que abrieron».
«La gente aún tiene miedo a entrar en nuestros establecimientos, aquí siempre animamos a que se pierda esa miedo, que se cumplan todos los protocolos (sanitarios), como hace la inmensa mayoría de los establecimientos salvo alguna oveja negra que habría que apartar», ha concluido.