Un preso de la cárcel pontevedresa de A Lama permanece en aislamiento tras dar positivo por Covid-19 en la prueba PCR realizada tras concluir la cuarentena a su regreso al centro por volver al segundo grado.
Así lo han informado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, que han explicado que el preso se encontraba, por protocolo, en cuarentena al haberle sido revertido por orden judicial el tercer grado y volver al segundo, lo que supone su internamiento.
De este modo, le quitaron la pulsera telemática y regresó a la cárcel pontevedresa, donde, como indica el protocolo, mantuvo cuarentena, han explicado las mismas fuentes. Al hacerle la PCR antes de reingresar en el módulo con el resto de presos, obtuvo este martes resultado positivo por Covid-19, por lo que se mantiene en aislamiento.
Las mismas fuentes penitenciarias han aclarado que este preso «no tuvo contacto» con ningún interno al estar en cuarentena y con funcionarios ha sido «mínimo indispensable», pero con las medidas de protección pertinentes, por estar aislado.
De este modo, por parte de Instituciones Penitenciarias se ha destacado que se trata de «un caso asintomático» que ha estado «aislado» en una zona habilitada para ello.