InicioSOCIEDADAsociaciones LGTBIAQ consideran el suicidio de una joven de Rois como un...

Asociaciones LGTBIAQ consideran el suicidio de una joven de Rois como un «asesinato social»

Publicada el


Más de una decena de asociaciones en defensa de los derechos del colectivo LGTBIAQ han emitido un comunicado para lamentar la muerte de una joven de 17 años de Rois (A Coruña), que se quitó la vida en lo que consideran un «asesinato social».

En el manifiesto, las asociaciones relacionan este suceso con el hecho de que la joven, que también había sufrido bullying en su etapa escolar, estuviese siendo víctima de acoso «por ser bisexual». «Todas y cada una de las personas que la odiaban por ser bisexual, y que se lo demostraron, son sus asesinas», denuncian.

Asimismo, también inciden en la responsabilidad de quienes «tampoco la apoyaron» y que «miraron para otro lado cuando era agredida, por miedo o por indiferencia». «Todas las personas con capacidad para actuar, que sabían lo que acontecía, pero que no se posicionaron ni se implicaron lo suficiente, son cómplices de su asesinato», aseveran.

Estas asociaciones recuerdan que a la edad de la menor «es difícil hacer frente o escapar de un entorno hostil», en una localidad «pequeña donde todo el mundo se conoce», pero donde «nadie, o casi nadie, levanta la voz para defender a quien transita caminos minorizados, a quien va a contra corriente buscando sencillamente ser como es, peleando cada día por su derecho para ser tan feliz cómo cualquiera».

últimas noticias

La Xunta prevé comenzar las obras de la variante de Viveiro en 2028, con una inversión de 38 millones para 6 kilómetros

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presentado el proyecto de la variante...

El PSdeG denuncia que la Xunta «deniega o dilata» reducciones de jornada a familias con menores con diabetes tipo 1

El PSdeG ha denunciado que la Xunta "deniega o retrasa de manera sistemática las...

Pontón (BNG) felicita las fiestas con un video en el que se convierte en monologuista y bromea sobre las tradiciones

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, felicita las fiestas con un video en...

La Xunta prevé mantener sus bonificaciones del transporte tras prorrogarlas también el Gobierno central

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha ratificado que la Xunta...

MÁS NOTICIAS

La Xunta prevé comenzar las obras de la variante de Viveiro en 2028, con una inversión de 38 millones para 6 kilómetros

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presentado el proyecto de la variante...

El Gobierno central impulsa la modernización del Ayuntamiento de Vilalba con una inversión cercana al millón de euros

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, visitó este martes Vilalba para supervisar,...

Primera jornada de esquí en Galicia con la apertura de la estación de Manzaneda

La estación de Manzaneda (Ourense) ha reabierto este martes, 23 de diciembre, para la...