InicioSOCIEDADAumentan a 302 los usuarios de residencias con Covid en Galicia y...

Aumentan a 302 los usuarios de residencias con Covid en Galicia y suben a 116 los trabajadores infectados

Publicada el


Las residencias de mayores de Galicia registran 302 usuarios con Covid-19, uno más que los registrados hasta este domingo después de notificarse dos fallecimientos de residencias en Las Salinas y tres nuevos positivos, y 116 trabajadores contagiados, tres más.

Según los datos acualizados por la Consellería de Política Social este lunes, en concreto ha dado negativo un trabajador de la residencia de mayores San Simón de Teo (A Coruña), que queda así sin casos en la actualidad.

Por contra, se han registrado tres positivos en un usuario de la residencia de mayores Torrente Ballester de A Coruña –que suma así tres contagiados–, otro en la residencia de mayores DomusVi Coruña en Oleiros –que cuenta con dos– y otro de la residencia mayores Las Salinas de Ourense –presenta un total de 14–.

De este modo, se mantiene como la residencia con más usuarios contagiados la DomusVi Lugo de Outeiro de Rei, con 131, seguida de la Residencia Nosa Señora do Viso de Lobeira, con 47; Residencia O Incio, con 42; Residencia Ballesol de Oleiros, con 33; Residencia Santa Marta de Vigo, con 17; Residencia Las Salinas de Ourense, con 14; Fogar residencial El Pinar de Culleredo, con ocho; Residencia Torrente Ballester de A Coruña, con tres; y Residencia DomusVi Lalín, con dos.

Con un caso de coronavirus Covid-19 en usuarios cada uno se encuentran los centros Residencia Arteixo, Residencia El Pilar y Residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás.

TRABAJADORES

Por su parte, los trabajadores de residencias contagiados aumentan a 116, tres más que los contabilizados hasts este domingo, tras el negativo de un empleado de la San Simón de Teo y cuatro positivos en trabajadores de la residencia de mayores Val de Monterrei.

En concreto, los centros con más empleados contagiados son la DomunsVigo Lugo de Outeiro de Rei, con 21; Residencia O Incio, con 20; Residencia Nosa Señora do Viso, con 17; Fogar Residencial El Pinar de Culleredo, con cinco; Residencia Santa marta de Vigo, con cinco; Ballesol de Oleiros, con cuatro; Val de Monterrei, con los mismos; y Las Salinas, con igual dato.

Con dos casos se encuentran los centros Residencia Nosa Señora do Socorro de Arnoia; Residencia San José de Ourense; Residencia Virgen Blanca de Ourense; DomusVi Coruña de Oleiros; Fundación José Otero de Santiago, Volta do Castro de Santiago; Orpea Lugo y CRAPD Vigo I.

Y con un positivo entre el personal están las residencias Adcor de A Coruña; Meu Lar de A Coruña; Torrente Ballester de A Coruña; Fogar Residencial Nosa Señora do Carme de Fisterra; Residencia de Oleiros; Vivienda comunitaria Fogar do Cereixal de Becerreá; Residencia de Maiores San Bartolomeu de Xove; Nosa Señora dos Milagres de Barbadás; DomusVi Barra de Miño de Coles; Quercus de Leiro; Santa María de Melón; Virxe da Clamadoira de Muiños; Santiago Apósol de Vilamarín; Residencia Campolongo; Nosa Señora do Rosario de A Cañiza; DoralResidencias de Mo; CRAPD Vigo II; Fogar residencial Vistahermosa de Vigo y Residencia Xeriátrica Albi-Beade.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, en los centros de atención a personas con discapacidad en la Comunidad gallega continúan seis usuarios con Covid y 17 trabajadores con positivo.

Del total de los internos, la residencia Ricardo Baró de Aspronaga acumula cinco casos y el centro Pai Menni de Betanzos (A Coruña) sigue con uno, según los datos actualizados este lunes.

En este tipo de instalaciones hay 17 trabajadores infectados de Covid-19. De ellos, 10 corresponden a la residencia Ricardo Baró de Oleiros y tres a la Residencia de Adultos Pai Menni de Betanzos. Y hay un caso en cada uno de los siguientes centros: CAPD A Coruña; Juan Vidán Torres de Santiago; Residencia de atención a personas gravemente afectadas de parálisis cerebral de Cruz Roja en Castro de Rei; y el centro San Vicente de Paúl de Lugo.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...

Medio centenar de personas protestan contra la ley de acompañamiento por «desproteger a Galicia del oligopolio eólico»

Medio centenar de personas se han manifestado a la puertas del Parlamento de Galicia...

Turismo.- La aerolínea holandesa KLM conectará Santiago con Ámsterdam a partir del 30 mayo de 2026

La aerolínea holandesa KLM ha anunciado que comenzará a operar en una ruta que...