La Policía Local de Ourense formuló tres denuncias por reuniones de personas no convivientes en el primer fin de semana de la norma, vigente en la Cidade das Burgas desde la medianoche del viernes al sábado como medida para frenar el avance de la pandemia en la localidad, que presenta los peores datos de Galicia.
Según informa la Policía Local ouresana, las tres denuncias fueron por reuniones de personas no convivientes en domicilios privados. Además, siete personas fueron propuestas para sanción por no usar mascarilla y otras tres por consumir alcohol en la vía pública.
Asimismo, los agentes de la policía municipal en colaboración con la Policía Nacional intervinieron un local de la calle Juan XXIII que permanecía abierto a las 04,45 horas de la madrugada del sábado con 17 personas en su interior.
Además de formular denuncia por infringir el horario de cierre, los agentes también presentaron una propuesta de sanción porque en el interior del local había personas fumando.
Otros tres locales fueron proupestos para sanción este fin de semana por incumplimientos del horario de cierre y otro establecimiento fue multado por permitir el consumo en barra.
Con todo, la policía local destaca en su comunicado que a lo largo de las noches del fin de semana se notó «poca afluencia de gente» en la ciudad de Ourense.