El recinto de la Feria Internacional de Silleda, en Pontevedra, ha acogido este sábado las pruebas del primer proceso de funcionarización de la Xunta tras la irrupción de la pandemia provocada por la COVID-19.
Con una participación del 93 por ciento, unas 126 personas, la mañana ha transcurrido con normalidad para los aspirantes en la primera tanda de exámenes, para el grupo V de la agrupación profesional de personal funcionario.
La tarde está prevista la participación del grupo I de personal laboral en A1 y del grupo 3 en el grupo C1 de personal funcionar.
Según añade la Xunta, los exámenes se han realizado «con todas las garantías sanitarias» a partir del protocolo de la Dirección Xeral de Saúde Pública, basado esencialmente en la distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarilla y el uso de gel hidroalcohólico para entrar en las zonas de las pruebas.
También se ha desplegado un operativo formado por 42 personas para controlar durante todo el fin de semana el proceso.
Este domingo se realizarán las pruebas para funcionarizar al grupo II de laborales en el grupo A2 y a grupo IV de personal laboral en el C2 de personal funcionario.