Las autoridades sanitarias han informado este viernes de tres nuevos brotes de covid-19 en la provincia de Ourense, que suman siete casos, así como de un aumento en el número de contagios de otros ocho focos detectados en jornadas anteriores.
En cuanto a los nuevos brotes, según informa el área sanitaria, se ha detectado un foco en Verín, de origen social, y que afecta a tres hombres de 18, 42 y 64 años; así como un brote en Xinzo de Limia, de origen familiar, con cuatro casos: una mujer de 53 años, una joven de 16, un joven de 17 y un menor.
Finalmente, un nuevo brote mantiene cuatro contagios activos en O Barco de Valdeorras –también de origen familiar– con las PCR positivas de un hombre de 36 años y tres mujeres, de 30, 35 y 67 años.
En cuanto a los brotes ourensanos que incrementan casos, uno de los focos de O Barco, que tenía tres positivos, aumenta a seis con la detección de covid-19 en tres mujeres –de 15, 17 y 37 años–.
Asimismo, en O Carballiño, un brote familiar con tres positivos suma un nuevo caso, de una mujer de 48 años; y un foco en Ribadavia, también familiar, eleva de siete a nueve los positivos con el diagnóstico de dos menores.
En relación a los brotes de la ciudad de Ourense, aumenta en un caso, hasta 13, un foco de origen familiar y social –una mujer de 35 años–; y en dos otro brote que tenía 14 casos, con la PCR positiva de una mujer de 42 años y de un menor.
Un brote familiar con cinco casos aumenta a siete tras el contagio de una mujer de 47 años y un hombre de 49, mientras que otro, de origen social, crece de ocho a nueve con la detección de un nuevo positivo, una mujer de 60 años.
Finalmente, también en la ciudad de Ourense, un brote de carácter familiar y social con 11 casos asciende a 12 tras la detección de la covid-19 en una mujer de 28 años.