InicioSOCIEDADSindicatos urgen planes de recuperación frente a la "destrucción" de empleo y...

Sindicatos urgen planes de recuperación frente a la «destrucción» de empleo y la «precariedad» del mercado laboral

Publicada el


Sindicatos urgen planes de recuperación económica y social en la comunidad gallega frente a la «destrucción» de empleo acumulada desde los comienzos de la crisis de la covid-19 y ante la «precariedad» que presenta el mercado laboral.

Por su parte, la CIG advierte de la «precariedad» que, a su juicio, reflejan el descenso de la afiliación, la «baja tasa de cobertura» y la «elevada eventualidad».

En un comunicado, advierte de que las cifras del ministerio no tienen en cuenta a las personas acogidas a un ERTE, por lo que para tener «una imagen más acertada» recomienda sumar a los 176.574 desempleados otras 218.758 personas.

El secretario confederal de empleo de la central nacionalista, Francisco Xabier Cartelle, advierte de que las medidas «tardías e injustas» del Gobierno ante la pandemia «han dejado en el desempleo a gran cantidad de personas, condenadas a subsistir en la precariedad y en la eventualidad».

Critica, además, que la Xunta «no está contratando a los efectivos de refuerzo necesarios para afrontar la situación extraordinaria, en ámbitos tan sensibles como la sanidad, la enseñanza, la atención a la dependencia y los servicios de limpieza».

Ante todo esto, reclama un plan industrial y «de aprovechamiento sostenible de los recursos naturales», con el ánimo de «revertir» el «trabajo en precario».

DEROGAR REFORMAS

En otra nota de prensa, UGT avisa de que «la estacionalidad, la rotación y la baja calidad de las contrataciones son las carencias» del mercado laboral gallego.

En este contexto, insiste en «la necesidad de derogar las reformas que lastran el mercado laboral y solo sirvieron para darle más inestabilidad y para favorecer la precariedad».

Por su parte, CC.OO. ve «urgente» la adopción de un plan de recuperación económica y social, para afrontar la destrucción de empleo debido a la pandemia.

Pese a la caída del paro registrado en septiembre, alerta, así, de la pérdida de casi un millar de afiliaciones a la Seguridad Social en la comunidad.

últimas noticias

Feijóo cita a sus parlamentarios en A Coruña en enero para diseñar la estrategia del PP ante el nuevo ciclo electoral

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha organizado una cumbre con todos sus...

Fallece una mujer y cinco personas resultan afectadas tras un incendio en una vivienda en Palas de Reis (Lugo)

Una mujer de 51 años perdió la vida y otras cinco personas resultaron afectadas,...

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

MÁS NOTICIAS

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

La estabilidad predominará mañana en casi toda España, con Galicia en alerta por viento y oleaje y Baleares por niebla

Una situación anticiclónica de estabilidad predominará este lunes, 8 de diciembre, en la mayor...