El propietario del pub Área Crítica, ubicado en la calle del Orzán, en A Coruña, ha puesto fin este viernes a la huelga de hambre que inició hace una semana por el cierre del ocio nocturno en el marco de las medidas sanitarias impuestas por la Xunta.
La medida le impedía abrir su establecimiento y para denunciar la situación por la que atraviesa el sector el propietario de este pub, Lolo Villaverde, inició una huelga de hambre, a la que ha puesto fin este viernes.
Ante su local, ha tenido lugar una nueva concentración convocada por representantes de los hosteleros coruñeses para exigir una solución para el sector.
En declaraciones a Europa Press, Xabi Barral, uno de los representantes del colectivo convocante de la protesta, ha calificado como «un pequeño paso» el anuncio del ayuntamiento herculino de que permitirá temporalmente el cambio de licencia de pubs para que operen como cafeterías ante el actual contexto de pandemia.
No obstante, ha dicho que continuarán con las movilizaciones. «Estamos pendientes de la reunión con la Xunta sobre las ayudas y los plazos, queremos saber si están vinculadas a que se pueda abrir o no», ha sentenciado sobre un encuentro que prevé se celebre a principios de la próxima semana. Por otra parte, ha avanzado que están estudiando la posibilidad de convocar una movilización a nivel gallego.