La Xunta ha confirmado el «despido del personal monitor» del autobús escolar de Oleiros (A Coruña) en el que quedó olvidado toda la mañana, sin asistir a clase, un alumno de 5º de Infantil del CEIP Luis Seoane de esta localidad coruñesa.
«Estos hechos, a pesar de su gran significancia, no fueron puestos en conocimiento de la Jefatura Territorial de A Coruña por parte del centro escolar», han indicado a Europa Press desde la Consellería de Educación tras las críticas del claustro y personal no docente del centro y del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, que sostienen que la directora del colegio fue «obligada» a dimitir.
La Consellería sostiene que «fue la propia Jefatura Territorial quien, transcurridas más de 24 horas después del acontecido, tuvo constancia del mismo por canales no reglamentarios». «De inmediato, solicitó información al respeto a la dirección del centro, a quien convocó a una reunión».
Por otra parte, indica que esta mañana el Servicio de Inspección Educativa de A Coruña mantuvo dicha reunión con la dirección del centro y añade que, en el marco de la misma, «la directora del centro presentó su dimisión».
«La Jefatura Territorial prevé aceptar esta decisión como consecuencia de una pérdida de confianza por no haber informado de unos hechos de esta gravedad», añade la Consellería.
Por otra parte, confirma que el responsable del servicio del transporte comunicó «el despido del personal monitor que atendía al alumnado usuario».