La necesidad de reinventarse a raíz de la crisis de la covid-19 ha sido el hilo conductor de la sesión de este jueves del seminario web ‘Inspirándonos’, promovido por la Diputación de Pontevedra a través del Vivero de Empresas de Lalín.
Marisé Bértola Torres, de la firma MB Costura; Juan Carlos Salgueiro Hurtado, de C&S Diseño y Publicidad Deza; Iago González Barbeito, de Pontevedresa Group y Manuel Alonso González, de Sotega Noroeste, han narrado en primera persona como se adaptaron a la situación derivada de la pandemia en este encuentro virtual en el que también han reflexionado sobre la situación del sector empresarial y la necesidad de respaldo de las administraciones para su reactivación.
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha hecho un reconocimiento a estas personas empresarias y al «talento de la provincia» y ha destacado en su intervención la capacidad de estas firmas «para convertir las dificultades en oportunidades».
Asimismo, ha apelado al papel de las administraciones para ponerse «de lado de la reactivación económica, pero también posibilitar un discurso de optimismo». «Necesitamos confiar, reinventarnos, reiniciar y aprovechar la situación para hacer cambios con los que ser más competitivos, con el objetivo de responder a las nuevas demandas», ha apuntado Silva.
Este ha sido el primero de los tres desayunos on line ‘Inspirándonos’, que desarrollará hasta diciembre el Viveiro de Lalín, en los que se mostrarán diferentes ejemplos de inspiración en distintos ámbitos.