InicioSOCIEDADLa Xunta destina 400.000 euros a actividades de formación para padres y...

La Xunta destina 400.000 euros a actividades de formación para padres y madres contra la violencia de género

Publicada el


La Xunta de Galicia destina 400.000 euros este 2020 para actividades de formación de padres y madres en materia de igualdad y de lucha contra la violencia de género.

Así lo ha explicado en respuesta a una pregunta del Grupo Popular en la Comisión parlamentaria quinta el secretario xeral técnico de Emprego e Igualdade, José Ramón Pardo, quien ha indicado que las actividades programas para este año se han visto afectadas por la pandemia de la Covid-19.

Por ello, ha puntualizado, han pedido a las asociaciones de madres y pares una «reformulación» de la solicitud para las ayudas para que, en el contexto actual, se puedan realizar las actividades propuestas. De este modo, ha indicado que del presupuesto de este año se han beneficiado 106 anpas: 39 de la provincia de A Coruña, 15 de la de Lugo; 21 de la de Ourense y 31 de la de Pontevedra.

Además, recordó que en 2019 el presupuesto inicial para ello de 300.000 euros finalmente se amplió en 80.000 euros más, cantidad total de la que se beneficiaron 113 anpas –41 de A Coruña, 18 de Lugo, 19 de Ourense y 35 de Pontevedra–.

Sobre el trabajo desarrollado por la Xunta, la diputada popular Paula Prado, autora de la pregunta, ha incidido en la importancia del «consenso de las fuerzas políticas» gallegas en la lucha contra la violencia de género y ha señalado que confía en que ello pueda llevar al pacto gallego contra esta lacra. «Espero que salga adelante», ha abundado.

En el marco de la pregunta sobre las medidas que se llevan a cabo en el ámbito de la Pacto de Estado contra la violencia de género desde la Secretaría Xeral de Igualdade dirigidas a las asociaciones de madres y padres, el secretario xeral técnico ha recordado actividades formativas e informativas realizadas desde 2016 en Galicia destinadas a progenitores y jóvenes. «Es necesario seguir trabajando en la igualdad y en la educación en los valores respetuosos», ha sentenciado.

Por ello, ha apostado por «entre todos» educar a los niños «en una visión libre de prejuicios, donde toda persona tenga cabida». Por ello, ha asegurado que la Administración autonómica seguirá facilitando herramientas a padres y alumnado para «lograr la igualdad» entre mujeres y hombres y luchar contra la violencia de género.

últimas noticias

Sucesos.- Localizado un hombre sin vida debajo de su vehículo en Mondoñedo (Lugo)

Un hombre fue localizado este lunes sin vida bajo su vehículo en una finca...

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Localizan en buen estado a una mujer que permanecía desaparecida desde el 25 de junio en Lugo

La mujer de 41 años que permanecía desaparecida en Lugo desde el pasado 25...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Abel Caballero anuncia la celebración en Vigo de un concierto solidario para recaudar fondos para Venezuela

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes la celebración de un...

Pesca.- Galicia coordinará a las comunidades españolas pesqueras en el segundo semestre ante el Consejo de la UE

Galicia asumirá la coordinación de la representación de las comunidades autonómas españolas en materia...