InicioSOCIEDADVecinos de Teis vuelven a reclamar a Audasa la mejora de pasos...

Vecinos de Teis vuelven a reclamar a Audasa la mejora de pasos elevados sobre la AP-9

Publicada el


La Asociación de Vecinos de Teis, en Vigo, ha vuelto a reclamar este martes la mejora de los pasos elevados de los caminos de Xorxa y Trapa sobre la AP-9, y ha instado al Gobierno central a que exija a la concesionaria de la autopista, Audasa, que se haga cargo de ese mantenimiento.

Este colectivo vecinal se ha dirigido en varias ocasiones a la Demarcación de Carreteras del Estado para solicitar la mejora de esos dos pasos, por los que circulan vehículos y peatones. La administración central ha respondido ahora a esta asociación en una carta «en la que no hacen ninguna referencia a mejorar estos pasos elevados», que «se empeñan en señalar como pasarelas peatonales».

La Asociación ha recordado que los vecinos ya se movilizaron cuando se intentó prohibir el paso de vehículos por esos tramos de ambos caminos, y ha recordado que los pasos elevados se construyeron hace 40 años para impedir la incomunicación entre ambos lados de la parroquia, atravesada por la autopista AP-9.

«Prohibir la circulación de vehículos por esos pasos elevados supondría un gran perjuicio a los vecinos, al impedir que puedan llegar ambulancias o vehículos de servicio a las viviendas», han incidido desde la Asociación de Vecinos de Teis, que han denunciado nuevamente la «falta de mantenimiento» de esos pasos por parte de la concesionaria.

Además de pedir al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que exija a Audasa acondicionar los pasos, han reclamado «conocer las gestiones realizadas» por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que en enero de 2019 anunció el envío de una carta al Ministerio para exigir esas obras y proclamó que no permitiría «que se mutile una parte de la ciudad».

últimas noticias

El presidente del TSXG propone una «revisión integral» de la ley de arrendamientos urbanos ante la crisis de la vivienda

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Ignacio Picatoste, ha señalado...

Sucesos.- Ciudadanos rescatan del agua a una mujer en la playa de Riazor, en A Coruña

Varios ciudadanos se han encargado este domingo del rescate de una mujer arrastrada por...

Sucesos.- Ciudadanos rescatan del agua a una mujer en la playa de Riazor, en A Coruña

Varios ciudadanos se han encargado este domingo del rescate de una mujer arrastrada por...

(AM) Sucesos.- Fallece un hombre en una pelea en un edificio okupa de Cangas y otro es detenido

Un hombre ha fallecido esta noche durante una pelea en un edificio okupa de...

MÁS NOTICIAS

El presidente del TSXG propone una «revisión integral» de la ley de arrendamientos urbanos ante la crisis de la vivienda

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Ignacio Picatoste, ha señalado...

Manifestantes claman contra la «violencia policial» de las protestas de A Coruña: «Galicia será la tumba del fascismo»

Miles de manifestantes han salido a las calles de las siete ciudades gallegas este...

Fiscalía pide 2,5 años de cárcel para el administrador de una empresa por la muerte de un operario en el puerto de Vigo

La Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel para el administrador de una...