InicioSOCIEDADVecinos de Teis vuelven a reclamar a Audasa la mejora de pasos...

Vecinos de Teis vuelven a reclamar a Audasa la mejora de pasos elevados sobre la AP-9

Publicada el


La Asociación de Vecinos de Teis, en Vigo, ha vuelto a reclamar este martes la mejora de los pasos elevados de los caminos de Xorxa y Trapa sobre la AP-9, y ha instado al Gobierno central a que exija a la concesionaria de la autopista, Audasa, que se haga cargo de ese mantenimiento.

Este colectivo vecinal se ha dirigido en varias ocasiones a la Demarcación de Carreteras del Estado para solicitar la mejora de esos dos pasos, por los que circulan vehículos y peatones. La administración central ha respondido ahora a esta asociación en una carta «en la que no hacen ninguna referencia a mejorar estos pasos elevados», que «se empeñan en señalar como pasarelas peatonales».

La Asociación ha recordado que los vecinos ya se movilizaron cuando se intentó prohibir el paso de vehículos por esos tramos de ambos caminos, y ha recordado que los pasos elevados se construyeron hace 40 años para impedir la incomunicación entre ambos lados de la parroquia, atravesada por la autopista AP-9.

«Prohibir la circulación de vehículos por esos pasos elevados supondría un gran perjuicio a los vecinos, al impedir que puedan llegar ambulancias o vehículos de servicio a las viviendas», han incidido desde la Asociación de Vecinos de Teis, que han denunciado nuevamente la «falta de mantenimiento» de esos pasos por parte de la concesionaria.

Además de pedir al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que exija a Audasa acondicionar los pasos, han reclamado «conocer las gestiones realizadas» por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que en enero de 2019 anunció el envío de una carta al Ministerio para exigir esas obras y proclamó que no permitiría «que se mutile una parte de la ciudad».

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

USO reclama que los proyectos mineros gallegos se desarrollen con «empleo digno, seguridad y garantías ambientales»

La Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado en un comunicado que los proyectos mineros...

El Encuentro Mundial del Humorismo congrega en A Coruña a más de 20.000 espectadores

El Encuentro Mundial del Humor (EMHU) clausura su sexta edición, "consolidando una trayectoria ascendente...