InicioSOCIEDADVecinos de Teis vuelven a reclamar a Audasa la mejora de pasos...

Vecinos de Teis vuelven a reclamar a Audasa la mejora de pasos elevados sobre la AP-9

Publicada el


La Asociación de Vecinos de Teis, en Vigo, ha vuelto a reclamar este martes la mejora de los pasos elevados de los caminos de Xorxa y Trapa sobre la AP-9, y ha instado al Gobierno central a que exija a la concesionaria de la autopista, Audasa, que se haga cargo de ese mantenimiento.

Este colectivo vecinal se ha dirigido en varias ocasiones a la Demarcación de Carreteras del Estado para solicitar la mejora de esos dos pasos, por los que circulan vehículos y peatones. La administración central ha respondido ahora a esta asociación en una carta «en la que no hacen ninguna referencia a mejorar estos pasos elevados», que «se empeñan en señalar como pasarelas peatonales».

La Asociación ha recordado que los vecinos ya se movilizaron cuando se intentó prohibir el paso de vehículos por esos tramos de ambos caminos, y ha recordado que los pasos elevados se construyeron hace 40 años para impedir la incomunicación entre ambos lados de la parroquia, atravesada por la autopista AP-9.

«Prohibir la circulación de vehículos por esos pasos elevados supondría un gran perjuicio a los vecinos, al impedir que puedan llegar ambulancias o vehículos de servicio a las viviendas», han incidido desde la Asociación de Vecinos de Teis, que han denunciado nuevamente la «falta de mantenimiento» de esos pasos por parte de la concesionaria.

Además de pedir al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que exija a Audasa acondicionar los pasos, han reclamado «conocer las gestiones realizadas» por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que en enero de 2019 anunció el envío de una carta al Ministerio para exigir esas obras y proclamó que no permitiría «que se mutile una parte de la ciudad».

últimas noticias

Consello.- Un registro confidencial y una red específica de alerta, entre las nuevas medidas de seguridad de los museos

La evaluación del riesgo de cada pieza, la elaboración de un registro de bienes...

Sucesos.- El detenido en A Coruña por maltrato tras un altercado con sus hijos, en libertad con orden de alejamiento

El hombre detenido en la madrugada de este domingo en A Coruña por un...

La Xunta replica a afectados por expropiaciones que busca la «mínima afección» para crear vivienda y defiende precios

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García, replica a afectados por proyectos...

Consello.- Rueda defiende la captación de inversiones chinas antes de reunirse con representantes del grupo Citic

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien este lunes ha mantenido una reunión...

MÁS NOTICIAS

El Centro Xove de Santiago ofrecerá 2.000 horas de actividades con el CSC da Trisca como sede complementaria

La concejala de Xuventude, María Rozas, ha presentado la programación del Centro Xove de...

Cuerpo y Planas garantizan apoyo al sector agroalimentario más allá del 30 de septiembre por la guerra de Irán

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, y el...

Juzgan en la Audiencia de Lugo a un hombre por maltratar y agredir sexualmente a la hija de 4 años su pareja

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido este lunes el juicio contra un hombre...