InicioSOCIEDADVecinos de Teis vuelven a reclamar a Audasa la mejora de pasos...

Vecinos de Teis vuelven a reclamar a Audasa la mejora de pasos elevados sobre la AP-9

Publicada el


La Asociación de Vecinos de Teis, en Vigo, ha vuelto a reclamar este martes la mejora de los pasos elevados de los caminos de Xorxa y Trapa sobre la AP-9, y ha instado al Gobierno central a que exija a la concesionaria de la autopista, Audasa, que se haga cargo de ese mantenimiento.

Este colectivo vecinal se ha dirigido en varias ocasiones a la Demarcación de Carreteras del Estado para solicitar la mejora de esos dos pasos, por los que circulan vehículos y peatones. La administración central ha respondido ahora a esta asociación en una carta «en la que no hacen ninguna referencia a mejorar estos pasos elevados», que «se empeñan en señalar como pasarelas peatonales».

La Asociación ha recordado que los vecinos ya se movilizaron cuando se intentó prohibir el paso de vehículos por esos tramos de ambos caminos, y ha recordado que los pasos elevados se construyeron hace 40 años para impedir la incomunicación entre ambos lados de la parroquia, atravesada por la autopista AP-9.

«Prohibir la circulación de vehículos por esos pasos elevados supondría un gran perjuicio a los vecinos, al impedir que puedan llegar ambulancias o vehículos de servicio a las viviendas», han incidido desde la Asociación de Vecinos de Teis, que han denunciado nuevamente la «falta de mantenimiento» de esos pasos por parte de la concesionaria.

Además de pedir al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que exija a Audasa acondicionar los pasos, han reclamado «conocer las gestiones realizadas» por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que en enero de 2019 anunció el envío de una carta al Ministerio para exigir esas obras y proclamó que no permitiría «que se mutile una parte de la ciudad».

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

MÁS NOTICIAS

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

Rural.- Medio Rural crea ayudas en 2027 para proyectos innovadores y recuperar actividad agraria en entorno de núcleos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que en 2027 se...

El salón alimentario Salimat Abanca celebrará una nueva edición en junio

La Feira Internacional de Galicia Abanca participa desde el lunes y hasta el miércoles...