InicioSOCIEDADVecinos de Teis vuelven a reclamar a Audasa la mejora de pasos...

Vecinos de Teis vuelven a reclamar a Audasa la mejora de pasos elevados sobre la AP-9

Publicada el


La Asociación de Vecinos de Teis, en Vigo, ha vuelto a reclamar este martes la mejora de los pasos elevados de los caminos de Xorxa y Trapa sobre la AP-9, y ha instado al Gobierno central a que exija a la concesionaria de la autopista, Audasa, que se haga cargo de ese mantenimiento.

Este colectivo vecinal se ha dirigido en varias ocasiones a la Demarcación de Carreteras del Estado para solicitar la mejora de esos dos pasos, por los que circulan vehículos y peatones. La administración central ha respondido ahora a esta asociación en una carta «en la que no hacen ninguna referencia a mejorar estos pasos elevados», que «se empeñan en señalar como pasarelas peatonales».

La Asociación ha recordado que los vecinos ya se movilizaron cuando se intentó prohibir el paso de vehículos por esos tramos de ambos caminos, y ha recordado que los pasos elevados se construyeron hace 40 años para impedir la incomunicación entre ambos lados de la parroquia, atravesada por la autopista AP-9.

«Prohibir la circulación de vehículos por esos pasos elevados supondría un gran perjuicio a los vecinos, al impedir que puedan llegar ambulancias o vehículos de servicio a las viviendas», han incidido desde la Asociación de Vecinos de Teis, que han denunciado nuevamente la «falta de mantenimiento» de esos pasos por parte de la concesionaria.

Además de pedir al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que exija a Audasa acondicionar los pasos, han reclamado «conocer las gestiones realizadas» por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que en enero de 2019 anunció el envío de una carta al Ministerio para exigir esas obras y proclamó que no permitiría «que se mutile una parte de la ciudad».

últimas noticias

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

MÁS NOTICIAS

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

Rural.- Medio Rural destaca la «importancia económica, social y ambiental» del sector apícola gallego

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la "importancia económica, social...