InicioSOCIEDADVecinos de Teis vuelven a reclamar a Audasa la mejora de pasos...

Vecinos de Teis vuelven a reclamar a Audasa la mejora de pasos elevados sobre la AP-9

Publicada el


La Asociación de Vecinos de Teis, en Vigo, ha vuelto a reclamar este martes la mejora de los pasos elevados de los caminos de Xorxa y Trapa sobre la AP-9, y ha instado al Gobierno central a que exija a la concesionaria de la autopista, Audasa, que se haga cargo de ese mantenimiento.

Este colectivo vecinal se ha dirigido en varias ocasiones a la Demarcación de Carreteras del Estado para solicitar la mejora de esos dos pasos, por los que circulan vehículos y peatones. La administración central ha respondido ahora a esta asociación en una carta «en la que no hacen ninguna referencia a mejorar estos pasos elevados», que «se empeñan en señalar como pasarelas peatonales».

La Asociación ha recordado que los vecinos ya se movilizaron cuando se intentó prohibir el paso de vehículos por esos tramos de ambos caminos, y ha recordado que los pasos elevados se construyeron hace 40 años para impedir la incomunicación entre ambos lados de la parroquia, atravesada por la autopista AP-9.

«Prohibir la circulación de vehículos por esos pasos elevados supondría un gran perjuicio a los vecinos, al impedir que puedan llegar ambulancias o vehículos de servicio a las viviendas», han incidido desde la Asociación de Vecinos de Teis, que han denunciado nuevamente la «falta de mantenimiento» de esos pasos por parte de la concesionaria.

Además de pedir al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que exija a Audasa acondicionar los pasos, han reclamado «conocer las gestiones realizadas» por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que en enero de 2019 anunció el envío de una carta al Ministerio para exigir esas obras y proclamó que no permitiría «que se mutile una parte de la ciudad».

últimas noticias

La Xunta licita por cerca de 13 millones el mantenimiento de las instalaciones del CHUS

El Portal de Contratos Públicos de la Xunta publica, a través de la Consellería...

El PSdeG prepara una Conferencia Feminista y reforzará la formación en la materia de cargos orgánicos y públicos

El Partido Socialista de Galicia prepara una Conferencia Feminista y reforzará la formación en...

Ence renueva su adhesión al registro europeo EMAS de gestión ambiental

Ence reivindica que reafirma su papel "como referente en sostenibilidad industrial" al mantener, de...

Un total de 146 compañías, certificadas como las mejores empleadoras por ‘Top Employers España’ en 2026

Un total de 146 compañías han sido certificadas como 'Top Employers España' 2026 por...

MÁS NOTICIAS

La Xunta licita por cerca de 13 millones el mantenimiento de las instalaciones del CHUS

El Portal de Contratos Públicos de la Xunta publica, a través de la Consellería...

La nueva presidenta de la Diputación de Lugo se compromete con los ganaderos a llevar sus peticiones al pleno

Después de una intensa jornada de protestas durante el miércoles, los ganaderos y agricultores...

La Xunta invierte más de 400.000 euros en la creación de una nueva escuela infantil municipal en O Porriño con 66 plazas

La Xunta de Galicia invertirá más de 400.000 euros en la creación de una...