InicioSOCIEDADEl HULA recibe el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI a la...

El HULA recibe el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI a la mejor atención hospitalaria

Publicada el


El Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo ha recibido el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI, de ‘El Suplemento’, a la mejor atención hospitalaria, galardón que ve un «estímulo» para seguir el trabajo a favor de la sanidad pública.

Así lo ha señalado el gerente del Área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares Rico, quien ha sido el encargado de recoger este premio en el transcurso de una gala en Madrid y que ha dedicado a «todos los profesionales que trabajan en primera línea en esta pandemia», ha informado en un comunicado el área sanitaria.

Ares Rico ha subrayado que esta distinción supone «un estímulo para seguir trabajando a favor de la sanidad pública y de la mejora de la salud de las personas, sobre todo en un momento tan crucial» como el actual por la pandemia de la Covid-19.

Durante la entrega, el doctor Ares Rico destacó que el HULA, inaugurado en 2011, atiende a una población de más de 200.000 habitantes en su distrito sanitario y es referencia para los 330.000 habitantes de la provincia, que conforman el área sanitaria.

Además, ha resaltado que con más de 800 camas, dispone de una cartera de servicios «completa», con una «importante y actualizada dotación humana de más de 3.200 profesionales (18% de ellos facultativos) y una moderna y amplia dotación técnica», ha puntualizado el área sanitaria.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...