InicioSOCIEDADLas 18 oficinas comarcales de inclusión sociolaboral se adhieren a la Historia...

Las 18 oficinas comarcales de inclusión sociolaboral se adhieren a la Historia Social Única Electrónica de la Xunta

Publicada el


Las 18 oficinas comarcales de inclusión sociolaboral se adherirán a la Historia Social Única Electrónica (HSUE) de la Xunta, que con esta acción busca «mejorar la eficacia del trabajo de los profesionales» de estos servicios que dependen tanto de los ayuntamientos como de la Administración autonómica.

A través de un comunicado, el Gobierno gallego explica que esta iniciativa también permitirá «responder antes a las personas destinatarias» de las diferentes prestaciones, puesto que «se acortarán los tiempos de tramitación» de las solicitudes.

En concreto, las 18 oficinas comarcales de integración sociolaboral dan atención a municipios pequeños y medianos de toda Galicia y se localizan en Ames, Arzúa, Carballo, Noia, As Pontes, Begonte, Mondoñedo, Monforte de Lemos, O Corgo, Barbadás, O Carballiño, A Rúa, Sarreaus, Baiona, Lalín, Marín, O Porriño y Vilagarcía.

La HSUE es una plataforma que integra todos los datos relativos a la atención social de los beneficiarios del sistema gallego de servicios sociales, lo cual «facilita la coordinación de todos los agentes», afirma la Xunta. En concreto, el sistema emplea alertas y suscripciones que avisan a los profesionales de cualquier cambio en la historia de una persona.

Asimismo, la Administración gallega asegura que la aplicación proporciona «una identificación unívoca» de cada ciudadano al emplear la numeración de la tarjeta sanitaria. Esto «garantiza la seguridad» en el acceso a la información por parte de los profesionales, que accederán «solo» a aquella que sea «necesaria para el desarrollo de su labor».

últimas noticias

Detenido en Meis (Pontevedra) por tráfico de drogas un conductor que llevaba encima 34,5 gramos de cocaína

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 42 años de...

Pontón llama a la movilización social este domingo para demandar un monte «limpio, multifuncional y con futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha llamado a participar en la concentración convocada...

Galicia registró en 2025 el verano climatológico más cálido de la serie histórica

Galicia registró este 2025 el verano climatológico (junio, julio y agosto) más cálido de...

Los sindicatos iniciarán movilizaciones el 16 de septiembre si Sanidad no retoma la negociación sobre el Estatuto Marco

Los sindicatos con representación en el Ámbito de Negociación (SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT, CSIF y...

MÁS NOTICIAS

Galicia registró en 2025 el verano climatológico más cálido de la serie histórica

Galicia registró este 2025 el verano climatológico (junio, julio y agosto) más cálido de...

Los sindicatos iniciarán movilizaciones el 16 de septiembre si Sanidad no retoma la negociación sobre el Estatuto Marco

Los sindicatos con representación en el Ámbito de Negociación (SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT, CSIF y...

Rural.- Ence Terra supera los 2.000 asesoramientos a propietarios forestales en Galicia, Asturias y Cantabria

Ence Terra ha alcanzado los 2.000 asesoramientos a propietarios forestales, 600 de ellos en...