InicioActualidadLa Xunta defiende que facilita a las residencias "todos los mecanismos" para...

La Xunta defiende que facilita a las residencias «todos los mecanismos» para el control de casos

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha defendido que la Xunta está poniendo «todos los mecanismos» a disposición de residencias de mayores «sea cual sea su titularidad» para estar «vigilantes al cuidado sanitario y asistencial de los mayores» en este contexto de pandemia.

En respuesta a las denuncias sobre el número de positivos registrados en estos centros, la conselleira, coincidiendo con la firma de un convenio con la Rede Galega de Loita contra a Pobreza, ha reiterado, como hizo ya en el Parlamento gallego, que las residencias no son «prisiones» ni un «búnker».

«Los trabajadores entran y salen de la residencia todos los días y tienen un contacto estrecho y directo con los residentes», ha expuesto a este respecto, pero incidiendo en que estos centros cuentan con «protocolos». «Y desde la Xunta estamos a testear a los trabajadores de todas las residencias cada catorce días para detectar si hay algún positivo y que no se expanda».

CONVENIO

La conselleira ha realizado estas manifestaciones coincidiendo con la firma de un convenio con la presidenta de la Rede Galega de Loita contra a Pobreza, Eloína Injerto, para hacer frente a la exclusión social.

Mediante el mismo, se incrementa en un 27% la cuantía con respecto al año pasado hasta alcanzar los 46.000 euros. La conselleira ha destacado que el objetivo es «apoyar a una asociación referencia» en Galicia y que trabaja a «pie de campo».

Por su parte, la presidenta de la Rede Galega de Loita contra a Pobreza ha apelado a la coordinación de estas entidades con las administraciones para poder dar respuesta a las necesidades en este ámbito.

últimas noticias

La cantante Rosana actuará el día 12 en A Coruña en una propuesta musical y de divulgación por el eclipse

El auditorio del parque de Santa Margarita acogerá el próximo 12 de agosto, a...

Sparc movilizará 110 millones con su proyecto y planta de semiconductores en Vigo

El proyecto Sparc y la planta de semiconductores fotónicos que se está construyendo en...

Intervenidas cinco toneladas de cocaína y tres detenidos en un portacontenedores frente a las Azores

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la National Crime Agency...

El museo MEGA celebra el Día Internacional de la Cerveza con experiencias inmersivas y talleres gastronómicos

El museo de cerveza Mundo Estrella Galicia (MEGA) propone su visita a los viajeros...

MÁS NOTICIAS

La cantante Rosana actuará el día 12 en A Coruña en una propuesta musical y de divulgación por el eclipse

El auditorio del parque de Santa Margarita acogerá el próximo 12 de agosto, a...

El museo MEGA celebra el Día Internacional de la Cerveza con experiencias inmersivas y talleres gastronómicos

El museo de cerveza Mundo Estrella Galicia (MEGA) propone su visita a los viajeros...

La Xunta acuerda abrir el canal de la laguna de Baldaio para corregir su situación y pide implicación al Ministerio

Las consellerías de Medio Ambiente y Mar han consensuado una propuesta para "impulsar actuaciones...