InicioActualidadLa Xunta defiende que facilita a las residencias "todos los mecanismos" para...

La Xunta defiende que facilita a las residencias «todos los mecanismos» para el control de casos

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha defendido que la Xunta está poniendo «todos los mecanismos» a disposición de residencias de mayores «sea cual sea su titularidad» para estar «vigilantes al cuidado sanitario y asistencial de los mayores» en este contexto de pandemia.

En respuesta a las denuncias sobre el número de positivos registrados en estos centros, la conselleira, coincidiendo con la firma de un convenio con la Rede Galega de Loita contra a Pobreza, ha reiterado, como hizo ya en el Parlamento gallego, que las residencias no son «prisiones» ni un «búnker».

«Los trabajadores entran y salen de la residencia todos los días y tienen un contacto estrecho y directo con los residentes», ha expuesto a este respecto, pero incidiendo en que estos centros cuentan con «protocolos». «Y desde la Xunta estamos a testear a los trabajadores de todas las residencias cada catorce días para detectar si hay algún positivo y que no se expanda».

CONVENIO

La conselleira ha realizado estas manifestaciones coincidiendo con la firma de un convenio con la presidenta de la Rede Galega de Loita contra a Pobreza, Eloína Injerto, para hacer frente a la exclusión social.

Mediante el mismo, se incrementa en un 27% la cuantía con respecto al año pasado hasta alcanzar los 46.000 euros. La conselleira ha destacado que el objetivo es «apoyar a una asociación referencia» en Galicia y que trabaja a «pie de campo».

Por su parte, la presidenta de la Rede Galega de Loita contra a Pobreza ha apelado a la coordinación de estas entidades con las administraciones para poder dar respuesta a las necesidades en este ámbito.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...