InicioActualidadLa Xunta defiende que facilita a las residencias "todos los mecanismos" para...

La Xunta defiende que facilita a las residencias «todos los mecanismos» para el control de casos

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha defendido que la Xunta está poniendo «todos los mecanismos» a disposición de residencias de mayores «sea cual sea su titularidad» para estar «vigilantes al cuidado sanitario y asistencial de los mayores» en este contexto de pandemia.

En respuesta a las denuncias sobre el número de positivos registrados en estos centros, la conselleira, coincidiendo con la firma de un convenio con la Rede Galega de Loita contra a Pobreza, ha reiterado, como hizo ya en el Parlamento gallego, que las residencias no son «prisiones» ni un «búnker».

«Los trabajadores entran y salen de la residencia todos los días y tienen un contacto estrecho y directo con los residentes», ha expuesto a este respecto, pero incidiendo en que estos centros cuentan con «protocolos». «Y desde la Xunta estamos a testear a los trabajadores de todas las residencias cada catorce días para detectar si hay algún positivo y que no se expanda».

CONVENIO

La conselleira ha realizado estas manifestaciones coincidiendo con la firma de un convenio con la presidenta de la Rede Galega de Loita contra a Pobreza, Eloína Injerto, para hacer frente a la exclusión social.

Mediante el mismo, se incrementa en un 27% la cuantía con respecto al año pasado hasta alcanzar los 46.000 euros. La conselleira ha destacado que el objetivo es «apoyar a una asociación referencia» en Galicia y que trabaja a «pie de campo».

Por su parte, la presidenta de la Rede Galega de Loita contra a Pobreza ha apelado a la coordinación de estas entidades con las administraciones para poder dar respuesta a las necesidades en este ámbito.

últimas noticias

AM2.- Libertad para el conductor ebrio contra el que chocó la fallecida en Muíños y cuyo marido murió al enterarse

El conductor que este miércoles se vio involucrado en el accidente de tráfico en...

El PP acusa a la Fegamp de actuar como «instrumento político» contra la Xunta con el convenio de limpieza de franjas

El PPdeG ha acusado a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) de...

El Gobierno censura que la Xunta use a las víctimas de violencia machista como «moneda de cambio»: «Es inaceptable»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que las palabras en...

Rural.- Las granjas con entregas de leche en Galicia bajan por primera vez de las 5.000

Las granjas que realizan entregas de leche en Galicia bajan por primera vez de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Las granjas con entregas de leche en Galicia bajan por primera vez de las 5.000

Las granjas que realizan entregas de leche en Galicia bajan por primera vez de...

El TSXG obliga a la Xunta a otorgar la declaración de utilidad pública a una asociación LGTBI+ tras desestimarla

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) obliga a la Xunta de Galicia...

Seis municipios gallegos presentan «alta vulnerabilidad» ante terremotos y la Xunta les aconseja tener plan de actuación

El análisis de riesgo sísmico y de la vulnerabilidad en edificaciones que se actualiza...