InicioActualidadLa Xunta defiende que facilita a las residencias "todos los mecanismos" para...

La Xunta defiende que facilita a las residencias «todos los mecanismos» para el control de casos

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha defendido que la Xunta está poniendo «todos los mecanismos» a disposición de residencias de mayores «sea cual sea su titularidad» para estar «vigilantes al cuidado sanitario y asistencial de los mayores» en este contexto de pandemia.

En respuesta a las denuncias sobre el número de positivos registrados en estos centros, la conselleira, coincidiendo con la firma de un convenio con la Rede Galega de Loita contra a Pobreza, ha reiterado, como hizo ya en el Parlamento gallego, que las residencias no son «prisiones» ni un «búnker».

«Los trabajadores entran y salen de la residencia todos los días y tienen un contacto estrecho y directo con los residentes», ha expuesto a este respecto, pero incidiendo en que estos centros cuentan con «protocolos». «Y desde la Xunta estamos a testear a los trabajadores de todas las residencias cada catorce días para detectar si hay algún positivo y que no se expanda».

CONVENIO

La conselleira ha realizado estas manifestaciones coincidiendo con la firma de un convenio con la presidenta de la Rede Galega de Loita contra a Pobreza, Eloína Injerto, para hacer frente a la exclusión social.

Mediante el mismo, se incrementa en un 27% la cuantía con respecto al año pasado hasta alcanzar los 46.000 euros. La conselleira ha destacado que el objetivo es «apoyar a una asociación referencia» en Galicia y que trabaja a «pie de campo».

Por su parte, la presidenta de la Rede Galega de Loita contra a Pobreza ha apelado a la coordinación de estas entidades con las administraciones para poder dar respuesta a las necesidades en este ámbito.

últimas noticias

Un incendio afecta a un dúplex en la ciudad de Ourense

Un incendio urbano ha afectado este jueves a la ciudad de Ourense, donde ha...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

La Diputación licitará el proyecto de ampliación del Pazo dos Deportes de Lugo tras el acuerdo con Ayuntamiento y Xunta

La Diputación de Lugo iniciará el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

La Diputación licitará el proyecto de ampliación del Pazo dos Deportes de Lugo tras el acuerdo con Ayuntamiento y Xunta

La Diputación de Lugo iniciará el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha informado de la activación, este viernes, de la alerta roja (nivel...