InicioActualidadLa Xunta defiende que facilita a las residencias "todos los mecanismos" para...

La Xunta defiende que facilita a las residencias «todos los mecanismos» para el control de casos

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha defendido que la Xunta está poniendo «todos los mecanismos» a disposición de residencias de mayores «sea cual sea su titularidad» para estar «vigilantes al cuidado sanitario y asistencial de los mayores» en este contexto de pandemia.

En respuesta a las denuncias sobre el número de positivos registrados en estos centros, la conselleira, coincidiendo con la firma de un convenio con la Rede Galega de Loita contra a Pobreza, ha reiterado, como hizo ya en el Parlamento gallego, que las residencias no son «prisiones» ni un «búnker».

«Los trabajadores entran y salen de la residencia todos los días y tienen un contacto estrecho y directo con los residentes», ha expuesto a este respecto, pero incidiendo en que estos centros cuentan con «protocolos». «Y desde la Xunta estamos a testear a los trabajadores de todas las residencias cada catorce días para detectar si hay algún positivo y que no se expanda».

CONVENIO

La conselleira ha realizado estas manifestaciones coincidiendo con la firma de un convenio con la presidenta de la Rede Galega de Loita contra a Pobreza, Eloína Injerto, para hacer frente a la exclusión social.

Mediante el mismo, se incrementa en un 27% la cuantía con respecto al año pasado hasta alcanzar los 46.000 euros. La conselleira ha destacado que el objetivo es «apoyar a una asociación referencia» en Galicia y que trabaja a «pie de campo».

Por su parte, la presidenta de la Rede Galega de Loita contra a Pobreza ha apelado a la coordinación de estas entidades con las administraciones para poder dar respuesta a las necesidades en este ámbito.

últimas noticias

El PPdeG subraya su apoyo a la candidatura de Elena Candia para la alcaldía de Lugo en 2027

El PPdeG ha subrayado este jueves el apoyo a la candidatura de Elena Candia...

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

Digital.- El centro tecnológico Gradiant supera los 17 millones en ingresos en 2025, un 20% más

El centro tecnológico Gradiant alcanzó en 2025 "los mejores resultados de su trayectoria", superando...

La Xunta erige el Festival Castelo Conta como «ejemplo de la dinamización del rural»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este jueves...

MÁS NOTICIAS

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

Visitas nocturnas, danza y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en las quince Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

La Xunta destaca el papel de la industria del papel para avanzar hacia la economía circular y los objetivos climáticos

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este jueves...