InicioActualidadLa Xunta defiende que facilita a las residencias "todos los mecanismos" para...

La Xunta defiende que facilita a las residencias «todos los mecanismos» para el control de casos

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha defendido que la Xunta está poniendo «todos los mecanismos» a disposición de residencias de mayores «sea cual sea su titularidad» para estar «vigilantes al cuidado sanitario y asistencial de los mayores» en este contexto de pandemia.

En respuesta a las denuncias sobre el número de positivos registrados en estos centros, la conselleira, coincidiendo con la firma de un convenio con la Rede Galega de Loita contra a Pobreza, ha reiterado, como hizo ya en el Parlamento gallego, que las residencias no son «prisiones» ni un «búnker».

«Los trabajadores entran y salen de la residencia todos los días y tienen un contacto estrecho y directo con los residentes», ha expuesto a este respecto, pero incidiendo en que estos centros cuentan con «protocolos». «Y desde la Xunta estamos a testear a los trabajadores de todas las residencias cada catorce días para detectar si hay algún positivo y que no se expanda».

CONVENIO

La conselleira ha realizado estas manifestaciones coincidiendo con la firma de un convenio con la presidenta de la Rede Galega de Loita contra a Pobreza, Eloína Injerto, para hacer frente a la exclusión social.

Mediante el mismo, se incrementa en un 27% la cuantía con respecto al año pasado hasta alcanzar los 46.000 euros. La conselleira ha destacado que el objetivo es «apoyar a una asociación referencia» en Galicia y que trabaja a «pie de campo».

Por su parte, la presidenta de la Rede Galega de Loita contra a Pobreza ha apelado a la coordinación de estas entidades con las administraciones para poder dar respuesta a las necesidades en este ámbito.

últimas noticias

La Diputación de Lugo destinará más de un tercio de sus presupuestos de 2026, de 135 millones, a políticas sociales

Los presupuestos de la Diputación de Lugo crecerán en 2026 hasta superar los 135...

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria, reclama medios para una justicia «eficaz»

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, ha apelado...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en una campana extractora en Ames (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser trasladada tras producirse un incendio este viernes en...

Los sindicatos advierten de que la convocatoria de huelga continúa pese a la marcha atrás de Sanidade

Las organizaciones sindicales del comité de huelga (CIG, CSIF, CCOO y UGT) advierten de...

MÁS NOTICIAS

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria, reclama medios para una justicia «eficaz»

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, ha apelado...

Los sindicatos advierten de que la convocatoria de huelga continúa pese a la marcha atrás de Sanidade

Las organizaciones sindicales del comité de huelga (CIG, CSIF, CCOO y UGT) advierten de...

FOTO: Bolaños, convencido de que se aclarará «todo» sobre los pagos en efectivo en el PSOE: «No hay preocupación»

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se ha...