InicioActualidadCuatro nuevos brotes en Verín, Ourense y O Barco suman 19 casos...

Cuatro nuevos brotes en Verín, Ourense y O Barco suman 19 casos activos

Publicada el


Las autoridades sanitarias han informado este jueves de cuatro nuevos brotes de COVID-19 detectados en los municipios de Verín, Ourense y O Barco de Valdeorras, que suman 19 casos activos.

En concreto, según fuentes del área sanitaria, se ha detectado un nuevo brote en la comarca de Verín con cuatro casos activos –dos mujeres de 60 y 55 años y dos hombres de 58 y 66 años– así como otro en la misma localidad, con cinco contagios –tres mujeres de 26, 46 y 47 años y dos hombres de 26 y 59–.

Por otra parte, un nuevo brote en la ciudad de Ourense abarca seis casos, con los positivos de tres mujeres –15, 42 y 85 años– y tres hombres –34, 90 y 91 años–.

Finalmente, en O Barco de Valdeorras hay un brote que afecta a tres mujeres de 24, 57 y 84 años y a un hombre de 88 años, que está ingresado en el Hospital Público de Valdeorras.

En cuanto a los focos detectados en jornadas anteriores, el que abarca varios ayuntamientos de Baixa Limia registra ocho casos más, hasta los 22, tras dar positivo otros seis hombres y dos mujeres. Un brote en Verín, además, suma un nuevo caso, hasta 11, el de un joven de 20 años.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan a una persona tras una colisión en la que uno de los vehículos dio varias vueltas de campana

Una persona ha sido trasladada por los servicios sanitarios tras sufrir una colisión entre...

Sucesos.- Rescatan a dos menores a los que arrastró la corriente en una balsa hinchable en una playa de Cariño

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este domingo a...

Xunta destaca el «potencial para generar riqueza» de la Festa do Pulpo de O Carballiño y el saber hacer de las pulperas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el "potencial para...

Sucesos.- Rescatan a una persona que se quedó atrapada en los acantilados de Cariño, en Ferrol

Los bomberos de Ferrol rescataron en la madrugada de este domingo a una persona...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca el «potencial para generar riqueza» de la Festa do Pulpo de O Carballiño y el saber hacer de las pulperas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el "potencial para...

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en un restaurante de Lugo, que obligó a desalojar varias terrazas

Los bomberos de Lugo trabajan en la extinción de un incendio originado en un...

El Gobierno llama a la «máxima precaución» y a la prudencia ante el alto índice de incendios de cara al eclipse

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen,...