InicioSOCIEDADDenunciado un bar de Lugo abierto fuera de horario y con clientes...

Denunciado un bar de Lugo abierto fuera de horario y con clientes que bebían y fumaban y otros sin mascarilla

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha denunciado al dueño de un café-bar abierto fuera del horario establecido con motivo de la pandemia Covid-19 donde había clientes que bebían y fumaban y otros sin mascarilla.

Según ha informado la Policía Local de Lugo, sobre la 1,45 horas del 22 de septiembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo observó que un café-bar, situado en la Rúa Concello, estaba abierto con clientes que consumían tanto en su interior como en el exterior.

Las mismas fuentes policiales han incidido en que los establecimientos de hostelería y restauración deberán cerrar «no más tarde de l 1,00 horas», sin que se pueda permitir el acceso de clientes desde las 00,00 horas.

La patrulla desplazada realizó una inspección en el local, donde detectaron que varios clientes se encontraban fumando y que otros no hacían uso de la mascarilla de protección, ha confirmado la Policía Local.

Por ello, los agentes han tramitado actas por infracción a la normativa de la Xunta sobre medidas de prevención como consecuencia de la Covid-19 y han denunciado al propietario del local por estar abierto y con clientes en el interior, fuera del horario establecido, y por permitir fumar dentro del establecimiento. De hecho, han subrayado las mismas fuentes, los policías observaron «varias colillas en el suelo, abundante humo y un fuerte olor a tabaco».

Además, un cliente al manifestar a los agentes que no puede poner la mascarilla porque la «perdió», según dijo, ha sido denunciado por infracción a la Lei de Saúde de Galicia. El local ha sido desalojado por los agentes, por lo que procedieron a su cierre.

últimas noticias

Letras.- La huella periodística de Begoña Caamaño: honestidad, compromiso social y una vida dedicada a la radio

Las preguntas impulsan el proyecto literario de Begoña Caamaño y de las preguntas de...

La DGT iniciará este lunes una campaña de sensibilización destinada a las personas vulnerables en las carreteras

La DGT iniciará este lunes, 11 de mayo, una campaña de sensibilización destinada a...

Sucesos.- Excarcelada una mujer tras una salida de vía en Ares (A Coruña)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada del interior de su vehículo tras sufrir...

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

MÁS NOTICIAS

La DGT iniciará este lunes una campaña de sensibilización destinada a las personas vulnerables en las carreteras

La DGT iniciará este lunes, 11 de mayo, una campaña de sensibilización destinada a...

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...