InicioSOCIEDADDenunciado un bar de Lugo abierto fuera de horario y con clientes...

Denunciado un bar de Lugo abierto fuera de horario y con clientes que bebían y fumaban y otros sin mascarilla

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha denunciado al dueño de un café-bar abierto fuera del horario establecido con motivo de la pandemia Covid-19 donde había clientes que bebían y fumaban y otros sin mascarilla.

Según ha informado la Policía Local de Lugo, sobre la 1,45 horas del 22 de septiembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo observó que un café-bar, situado en la Rúa Concello, estaba abierto con clientes que consumían tanto en su interior como en el exterior.

Las mismas fuentes policiales han incidido en que los establecimientos de hostelería y restauración deberán cerrar «no más tarde de l 1,00 horas», sin que se pueda permitir el acceso de clientes desde las 00,00 horas.

La patrulla desplazada realizó una inspección en el local, donde detectaron que varios clientes se encontraban fumando y que otros no hacían uso de la mascarilla de protección, ha confirmado la Policía Local.

Por ello, los agentes han tramitado actas por infracción a la normativa de la Xunta sobre medidas de prevención como consecuencia de la Covid-19 y han denunciado al propietario del local por estar abierto y con clientes en el interior, fuera del horario establecido, y por permitir fumar dentro del establecimiento. De hecho, han subrayado las mismas fuentes, los policías observaron «varias colillas en el suelo, abundante humo y un fuerte olor a tabaco».

Además, un cliente al manifestar a los agentes que no puede poner la mascarilla porque la «perdió», según dijo, ha sido denunciado por infracción a la Lei de Saúde de Galicia. El local ha sido desalojado por los agentes, por lo que procedieron a su cierre.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

La USC aprueba una oferta de empleo para este año con 174 plazas de docentes y 115 de administrativos

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la oferta de empleo público...

La Xunta aborda con los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo el refuerzo de taxis en Alvedro

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha abordado, con representantes de los ayuntamientos...