InicioSOCIEDADDenunciado un bar de Lugo abierto fuera de horario y con clientes...

Denunciado un bar de Lugo abierto fuera de horario y con clientes que bebían y fumaban y otros sin mascarilla

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha denunciado al dueño de un café-bar abierto fuera del horario establecido con motivo de la pandemia Covid-19 donde había clientes que bebían y fumaban y otros sin mascarilla.

Según ha informado la Policía Local de Lugo, sobre la 1,45 horas del 22 de septiembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo observó que un café-bar, situado en la Rúa Concello, estaba abierto con clientes que consumían tanto en su interior como en el exterior.

Las mismas fuentes policiales han incidido en que los establecimientos de hostelería y restauración deberán cerrar «no más tarde de l 1,00 horas», sin que se pueda permitir el acceso de clientes desde las 00,00 horas.

La patrulla desplazada realizó una inspección en el local, donde detectaron que varios clientes se encontraban fumando y que otros no hacían uso de la mascarilla de protección, ha confirmado la Policía Local.

Por ello, los agentes han tramitado actas por infracción a la normativa de la Xunta sobre medidas de prevención como consecuencia de la Covid-19 y han denunciado al propietario del local por estar abierto y con clientes en el interior, fuera del horario establecido, y por permitir fumar dentro del establecimiento. De hecho, han subrayado las mismas fuentes, los policías observaron «varias colillas en el suelo, abundante humo y un fuerte olor a tabaco».

Además, un cliente al manifestar a los agentes que no puede poner la mascarilla porque la «perdió», según dijo, ha sido denunciado por infracción a la Lei de Saúde de Galicia. El local ha sido desalojado por los agentes, por lo que procedieron a su cierre.

últimas noticias

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

Greenalia urge al TSXG a desbloquear eólicos y consigue un préstamo de 145 millones para refinanciar su planta de Curtis

Greenalia pide al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desbloquee "con rapidez"...

El eurodiputado González Casares denuncia que el PP «se alía con la ultraderecha contra los intereses de Galicia»

El eurodiputado socialista gallego Nicolás González Casares ha denunciado este miércoles que el PP...

MÁS NOTICIAS

Román Rodríguez destaca «el nivel y solvencia» de los mejores proyectos de investigación del StemBach

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha puesto en valor...

La Diputación de Lugo reparte 35.000 gafas para que los vecinos se preparen ante el eclipse solar de este verano

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha anunciado que la institución...

El BNG acusa a la Xunta de querer «controlar» la CiUG y el conselleiro reprocha: «No les importan los alumnos»

El diputado del BNG Daniel Castro ha acusado a la Xunta de querer "controlar"...