InicioSOCIEDADPrisión provisional para dos de los detenidos por agredir y robar a...

Prisión provisional para dos de los detenidos por agredir y robar a un menor en Lugo

Publicada el


Dos de los detenidos mayores de edad en relación a la agresión y el robo a un menor en Lugo en la noche del sábado han sido enviados a prisión provisional, comunicada y sin fianza, tras pasar a disposición judicial en la tarde de este lunes. La tercera mujer detenida ha sido puesta en libertado provisional.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han concretado que dos de los detenidos están acusados de delitos de lesiones, atentado y robo con fuerza, mientras que la mujer está investigada por un delito de resistencia.

Los tres detenidos permanecieron durante la mañana de este lunes en dependencias de la Policía Nacional mientras agentes terminaban el atestado en relación a estos hechos sucedidos el sábado.

Agentes de la Policía Nacional y de la Local desplegaron en la noche del sábado un operativo en la zona de Campo Castelo que se saldó con la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres –una de ellas, menor–, por supuestamente agredir y robar a otro menor, de 17 años, que precisó ser trasladado al hospital.

Los cuatro apresados son personas jóvenes y delincuentes habituales, según indicaron fuentes próximas al operativo. Precisamente, alguno de ellos contaba con alguna reclamación judicial.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22,30 horas del sábado en una zona bastante concurrida del centro de Lugo. Los cuatro presuntos responsables se escondieron en un piso próximo al lugar tras amenazar, agredir y robar diversos efectos personales al menor. Desde el edificio, lanzaron a la calle diferentes objetos como botellas. En el lugar se personaron patrullas de la Policía Nacional y la Local, que cercaron la vivienda hasta que consiguieron entrar y detenerlos.

Por su parte, el chico afectado por la agresión fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). La cuarta integrante del grupo que supuestamente participó en los hechos, la joven menor de edad, quedó en libertad después de las primeras diligencias en dependencias policiales.

últimas noticias

Rueda reivindica gobernar «desde la moderación» y apela a superar «la tentación del ‘no'»: «Nosotros, a lo nuestro»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido a los medios de comunicación...

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

MÁS NOTICIAS

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

Bolaños avanza a comunidades su voluntad de crear 700 nuevas plazas para jueces y fiscales en 2027

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...

Las temperaturas bajarán este viernes y sábado hasta 8 grados en noroeste, aunque el domingo subirán temperaturas

Este viernes, aunque continúa el calor intenso en el extremo oriental peninsular, bajarán las...