InicioSOCIEDADCoronavirus.- El positivo de un menor del Centro Príncipe Felipe de Pontevedra...

Coronavirus.- El positivo de un menor del Centro Príncipe Felipe de Pontevedra pone en cuarentena a otras 13 personas

Publicada el


La Diputación de Pontevedra activó el sábado el protocolo COVID en el Centro Príncipe Felipe tras conocerse el positivo de un menor que reside en sus instalaciones. Así, permanecen en aislamiento otras 13 personas –seis jóvenes y siete trabajadores– por tratarse de contactos directos.

A través de un comunicado, el gobierno provincial ha informado de que a los seis menores ya se les ha practicado la preceptiva PCR este domingo y que este lunes han pasado por la prueba los empleados, que están a la espera en sus domicilios.

La dirección del Centro Príncipe Felipe, con la supervisión del Servizo de Prevención de la Diputación, activó el sábado el protocolo tras la detección del contagio de coronavirus de un joven, que se encuentra asintomático y que permanece en una unidad de aislamiento, igual que los compañeros con los que mantuvo contacto estrecho –15 minutos y una distancia de dos metros–.

Además, se ha hecho un rastreo de todos sus contactos casuales, aunque no fuesen estrechos, y el Servizo de Prevención ya ha solicitado la realización de una prueba PCR «para minimizar al máximo el riesgo que pudiese existir».

Al permanecer en cuarentena siete trabajadores de las instalaciones, la Diputación mantiene activada una bolsa de contratación por si fuese necesario cubrir bajas en el personal.

«COMPLEJO TRABAJO» DE LA DIRECCIÓN

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, se ha desplazado este mismo lunes al Centro Príncipe Felipe para trasladar su agradecimiento a la dirección «por el enorme y complejo trabajo que están haciendo» por cumplir todos los protocolos de seguridad.

Tras reunirse con el equipo directivo, Silva ha señalado que su «prioridad» es «la atención básica, sanitaria y emocional» de los niños y niñas. «Nadie puede olvidar que estos centros son el hogar de estos menores y, por lo tanto, deben cubrirse sus necesidades exactamente igual que lo hace cada familia ante esta situación», ha subrayado.

En este encuentro, la presidenta ha conocido de primera mano las medidas que se valoran en cuanto a las entradas y salidas diarias del centro, mientras existan las restricciones que mantiene la Consellería de Sanidade en la ciudad de Pontevedra desde la semana pasada. En este sentido, en función de la evolución de la pandemia, no se descarta ningún refuerzo adicional que fuese necesario.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio del vertedero de A Rúa en Ourense después de ocho días de trabajos de intervención

El incendio del vertedero de A Rúa en Ourense, que había comenzado hace más...

Vueling refuerza su oferta de invierno en Santiago y Tenerife y programa 1,5 millones de plazas

La aerolínea Vueling ha reforzado su oferta para la temporada de invierno en Santiago...

Record en las exportaciones de pescado, marisco y conservas: 2.796 millones de euros en 2024, según la Xunta

Datos provisionales trasladados por la Consellería do Mar indican que, en 2024, se ha...

Pleno.- El BNG reclama mejoras laborales y económicas en el SAF para lograr unas condiciones «ajustadas al siglo XXI»

El BNG ha reclamado este martes en la Cámara gallega mejoras laborales y económicas...

MÁS NOTICIAS

La Xunta mantiene la prealerta por sequía en trece municipios de Pontevedra y otros seis de A Coruña

La Xunta mantiene activada la situación de prealerta por escasez moderada de agua en...

El Ayuntamiento de Redondela denuncia el corte de cableado en el Parque de Negros y alerta del peligro que supone

El Ayuntamiento de Redondela ha denunciado el corte de cableado eléctrico en el Parque...

Rural.- Eurodiputados españoles cruzan acusaciones en la Eurocámara por la gestión de los incendios

Varios eurodiputados españoles de diferentes grupos políticos han cruzado este martes acusaciones en el...