InicioSOCIEDADVecinos lamentan el "palo" para las cuatro calles de Ourense con más...

Vecinos lamentan el «palo» para las cuatro calles de Ourense con más restricciones pero apelan a «aguantar»

Publicada el


El presidente de la federación de asociaciones de vecinos de la provincia de Ourense, Manuel Mosquera, ha lamentado el «palo muy grande» que suponen las nuevas medidas restrictivas que la Xunta aplica en cuatro calles de la ciudad de As Burgas desde el pasado viernes. En cualquier caso, ha asumido que «habrá que aguantar».

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios de comunicación coincidiendo con su participación en una reunión con la conselleira de Vivenda para abordar la problemática de la okupación.

Mosquera ha entendido que esta ha sido una «medida necesaria» para hacer frente al incremento de contagios de covid-19, si bien advierte de que es «un palo muy grande» sobre todo para los negocios. Además, ha opinado que «quizá» los responsables se quedaron «algo cortos», al dejar a «alguna calle» fuera de esta nuevas limitaciones.

Según informó el viernes la Consellería de Sanidade, la reunión del subcomité clínico de este día determinó endurecer las restricciones especificas en cuatro calles de la ciudad de Ourense: Antonio Puga, Doctor Fleming, Xesús Soria y Avenida de Portugal.

En ellas, como ya pasó anteriormente con el barrio de A Milagrosa de Lugo y con el municipio de Arteixo, no podrá haber reuniones de más de cinco personas y ni bares ni cafeterías podrán servir en el interior de los establecimientos.

En las terrazas, con aforo limitado al igual que en el resto de áreas con medidas especiales, no podrá haber grupos de más de cinco personas, como tampoco en los restaurantes, que sí podrán servir dentro del local.

últimas noticias

La plantilla de Pull&Bear Logística Narón exige que los beneficios récord de Inditex se reflejen en mejoras laborales

El comité de empresa de Pull&Bear Logística Narón ha aprovechado la presentación de los...

Sucesos.- Buscan a un hombre que seccionó una oreja en Fene (A Coruña) a otro varón tras proferir amenazas con una hoz

La Guardia Civil ha activado un operativo de búsqueda para localizar a un joven...

Inditex se dispara más de un 5% tras impulsar su crecimiento en su primer trimestre fiscal

Las acciones de Inditex se disparaban más de un 5% en la apertura de...

Sucesos.- El cadáver hallado el sábado en Monteferro, Nigrán, era el de un vecino de Cangas de 43 años

El cadáver momificado, hallado el pasado fin de semana en Monteferro, en Nigrán (Pontevedra),...

MÁS NOTICIAS

Estrella Galicia duplica el número de fiestas populares recuperadas en la quinta edición de A Nosa Verbena

Estrella Galicia ha anunciado las verbenas seleccionadas dentro de la quinta edición de A...

Fiscal pide casi 20 años de cárcel para el hombre que mató a golpes a su pareja en Baiona y que estuvo una semana...

La Fiscalía solicita penas que suman casi 20 años de cárcel para Humberto G.R.,...

El gobierno local de Lugo impulsará un plan de choque para reducir las listas de espera del Servizo de Axuda no Fogar

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha un plan de choque para reducir de...