InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSuben en 5 los pacientes con COVID ingresados en Galicia, hasta 237,...

Suben en 5 los pacientes con COVID ingresados en Galicia, hasta 237, mientras los de UCI se mantienen en 29

Publicada el


Los pacientes con COVID-19 hospitalizados en Galicia han ascendido en cinco en 24 horas, hasta el total de 237. A pesar de esta subida, este domingo se mantiene en 29 el número de personas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Según los datos actualizados a este domingo y facilitados por las siete áreas sanitarias gallegas, recopilados por Europa Press, en la de A Coruña y Cee hay 59 personas con coronavirus hospitalizadas, una menos que este sábado. De ellas, hay 47 en planta y seis en UCI en el Chuac; uno en UCI y otro en planta en el Hospital Modelo; y cuatro en planta en el Hospital de Cee. Por su parte, el Quirón Salud ya no cuenta con ningún paciente de COVID.

En el área de Vigo, suben en tres, hasta 20, los pacientes con COVID hospitalizados –dos en Fátima, tres en Povisa y 15 en el Hospital Álvaro Cunqueiro–, de los que cuatro están en UCI –uno en Povisa y tres en el Álvaro Cunqueiro–.

Por su parte, el área sanitaria de Ourense contabiliza 44 personas ingresadas –tres más que hace 24 horas–. En concreto, el CHUO cuenta con cuatro en la UCI y 29 en planta, mientras hay otras 11 –dos más– en hospitalización convencional en el comarcal de Verín.

En el área de Santiago y Barbanza, las personas con coronavirus hospitalizadas han descendido en tres, hasta los 30 de este sábado. Todas ellas, de las que cuatro –una más– están en UCI, están en el Hospital Clínico de la capital gallega.

Mientras tanto, en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, el total de hospitalizados ha bajado en uno, hasta los 53. De estos, hay tres en la UCI del HULA y otros 50 en hospitalización convencional: 34 en el HULA, dos en el Hospital da Mariña, dos en el Hospital de Monforte y 12 en el Polusa.

En Pontevedra y O Salnés, los pacientes de COVID-19 ingresados son 24 este domingo, los mismos que el sábado. En concreto, hay 17 en el CHOP –cinco de ellos en la UCI del Montecelo– y otros dos en el Quirón Salud Miguel Domínguez.

Por último, en Ferrol hay siete pacientes con coronavirus hospitalizados, uno menos. No obstante, este domingo se registra otro enfermo en la UCI del CHUF, por lo que ya cuenta con dos.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

El presidente del Parlamento gallego reafirma la necesidad de promover hábitos y políticas que mejoren la longevidad

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha reafirmado la necesidad de...