InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSuben en 5 los pacientes con COVID ingresados en Galicia, hasta 237,...

Suben en 5 los pacientes con COVID ingresados en Galicia, hasta 237, mientras los de UCI se mantienen en 29

Publicada el


Los pacientes con COVID-19 hospitalizados en Galicia han ascendido en cinco en 24 horas, hasta el total de 237. A pesar de esta subida, este domingo se mantiene en 29 el número de personas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Según los datos actualizados a este domingo y facilitados por las siete áreas sanitarias gallegas, recopilados por Europa Press, en la de A Coruña y Cee hay 59 personas con coronavirus hospitalizadas, una menos que este sábado. De ellas, hay 47 en planta y seis en UCI en el Chuac; uno en UCI y otro en planta en el Hospital Modelo; y cuatro en planta en el Hospital de Cee. Por su parte, el Quirón Salud ya no cuenta con ningún paciente de COVID.

En el área de Vigo, suben en tres, hasta 20, los pacientes con COVID hospitalizados –dos en Fátima, tres en Povisa y 15 en el Hospital Álvaro Cunqueiro–, de los que cuatro están en UCI –uno en Povisa y tres en el Álvaro Cunqueiro–.

Por su parte, el área sanitaria de Ourense contabiliza 44 personas ingresadas –tres más que hace 24 horas–. En concreto, el CHUO cuenta con cuatro en la UCI y 29 en planta, mientras hay otras 11 –dos más– en hospitalización convencional en el comarcal de Verín.

En el área de Santiago y Barbanza, las personas con coronavirus hospitalizadas han descendido en tres, hasta los 30 de este sábado. Todas ellas, de las que cuatro –una más– están en UCI, están en el Hospital Clínico de la capital gallega.

Mientras tanto, en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, el total de hospitalizados ha bajado en uno, hasta los 53. De estos, hay tres en la UCI del HULA y otros 50 en hospitalización convencional: 34 en el HULA, dos en el Hospital da Mariña, dos en el Hospital de Monforte y 12 en el Polusa.

En Pontevedra y O Salnés, los pacientes de COVID-19 ingresados son 24 este domingo, los mismos que el sábado. En concreto, hay 17 en el CHOP –cinco de ellos en la UCI del Montecelo– y otros dos en el Quirón Salud Miguel Domínguez.

Por último, en Ferrol hay siete pacientes con coronavirus hospitalizados, uno menos. No obstante, este domingo se registra otro enfermo en la UCI del CHUF, por lo que ya cuenta con dos.

últimas noticias

Sucesos.- Liberada una persona en una salida de vía en Vigo, que deja otras dos personas heridas

Una persona ha sido liberada al quedar atrapada en un vehículo que ha sufrido...

Sucesos.- Tres heridos, uno de ellos excarcelados, tras un accidente entre dos coches en Salvaterra de Miño

Tres personas han resultado heridas y una de ellas tuvo que ser excarcelada de...

La izquierda rupturista marca su rumbo hacia las municipales gallegas: preparan sus programas y exploran alianzas

A un año de las elecciones municipales de 2027, las formaciones de la izquierda...

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

MÁS NOTICIAS

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

El Gobierno gallego subraya que suma más de 3.700 participantes en el programa Parlamento Xove

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha subrayado que ya...

Turismo.- Arranca el nuevo programa de trenes turísticos de Galicia con la Ruta da Camelia

El nuevo programa de trenes turísticos de Galicia ha arrancado con "éxito" con la...