InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSuben en 5 los pacientes con COVID ingresados en Galicia, hasta 237,...

Suben en 5 los pacientes con COVID ingresados en Galicia, hasta 237, mientras los de UCI se mantienen en 29

Publicada el


Los pacientes con COVID-19 hospitalizados en Galicia han ascendido en cinco en 24 horas, hasta el total de 237. A pesar de esta subida, este domingo se mantiene en 29 el número de personas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Según los datos actualizados a este domingo y facilitados por las siete áreas sanitarias gallegas, recopilados por Europa Press, en la de A Coruña y Cee hay 59 personas con coronavirus hospitalizadas, una menos que este sábado. De ellas, hay 47 en planta y seis en UCI en el Chuac; uno en UCI y otro en planta en el Hospital Modelo; y cuatro en planta en el Hospital de Cee. Por su parte, el Quirón Salud ya no cuenta con ningún paciente de COVID.

En el área de Vigo, suben en tres, hasta 20, los pacientes con COVID hospitalizados –dos en Fátima, tres en Povisa y 15 en el Hospital Álvaro Cunqueiro–, de los que cuatro están en UCI –uno en Povisa y tres en el Álvaro Cunqueiro–.

Por su parte, el área sanitaria de Ourense contabiliza 44 personas ingresadas –tres más que hace 24 horas–. En concreto, el CHUO cuenta con cuatro en la UCI y 29 en planta, mientras hay otras 11 –dos más– en hospitalización convencional en el comarcal de Verín.

En el área de Santiago y Barbanza, las personas con coronavirus hospitalizadas han descendido en tres, hasta los 30 de este sábado. Todas ellas, de las que cuatro –una más– están en UCI, están en el Hospital Clínico de la capital gallega.

Mientras tanto, en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, el total de hospitalizados ha bajado en uno, hasta los 53. De estos, hay tres en la UCI del HULA y otros 50 en hospitalización convencional: 34 en el HULA, dos en el Hospital da Mariña, dos en el Hospital de Monforte y 12 en el Polusa.

En Pontevedra y O Salnés, los pacientes de COVID-19 ingresados son 24 este domingo, los mismos que el sábado. En concreto, hay 17 en el CHOP –cinco de ellos en la UCI del Montecelo– y otros dos en el Quirón Salud Miguel Domínguez.

Por último, en Ferrol hay siete pacientes con coronavirus hospitalizados, uno menos. No obstante, este domingo se registra otro enfermo en la UCI del CHUF, por lo que ya cuenta con dos.

últimas noticias

Empresarios de Asturias, Galicia y León piden infraestructuras para conectar el noroeste con el resto del país y la UE

Representantes de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios...

Temporal.- Una fuerte granizada provoca la salida de vía de un camión y varios vehículos en la AP-9 en Portas

Una fuerte granizada ha provocado que un camión y tres vehículos sufriesen una salida...

Pesca.- Populares gallegos piden al Gobierno en el Congreso una defensa de la cuota de caballa para la flota de Galicia

Diputados gallegos del PP en el Congreso han registrado una proposición no de ley...

(AMP)Temporal.- Cortada una calle de tres carriles en Ourense por la apertura de un socavón tras varios días de lluvias

La calle Pena Trevinca en Ourense se ha cortado este martes como consecuencia de...

MÁS NOTICIAS

El CSIC en Galicia participa en una investigación sobre daños ambientales por el incendio en Las Médulas (León)

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) --entre ellos investigadores de la Misión Biológica...

El nuevo Olimpia Valencia de Vigo abrirá en marzo «con un refuerzo de la atención pediátrica y salud mental»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado que el nuevo centro de...

Lugo contará en 2026 con 131,9 millones de presupuesto, el más alto de la historia de la ciudad

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández (PSOE), y el teniente de alcalde, Rubén Arroxo...