InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSuben en 5 los pacientes con COVID ingresados en Galicia, hasta 237,...

Suben en 5 los pacientes con COVID ingresados en Galicia, hasta 237, mientras los de UCI se mantienen en 29

Publicada el


Los pacientes con COVID-19 hospitalizados en Galicia han ascendido en cinco en 24 horas, hasta el total de 237. A pesar de esta subida, este domingo se mantiene en 29 el número de personas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Según los datos actualizados a este domingo y facilitados por las siete áreas sanitarias gallegas, recopilados por Europa Press, en la de A Coruña y Cee hay 59 personas con coronavirus hospitalizadas, una menos que este sábado. De ellas, hay 47 en planta y seis en UCI en el Chuac; uno en UCI y otro en planta en el Hospital Modelo; y cuatro en planta en el Hospital de Cee. Por su parte, el Quirón Salud ya no cuenta con ningún paciente de COVID.

En el área de Vigo, suben en tres, hasta 20, los pacientes con COVID hospitalizados –dos en Fátima, tres en Povisa y 15 en el Hospital Álvaro Cunqueiro–, de los que cuatro están en UCI –uno en Povisa y tres en el Álvaro Cunqueiro–.

Por su parte, el área sanitaria de Ourense contabiliza 44 personas ingresadas –tres más que hace 24 horas–. En concreto, el CHUO cuenta con cuatro en la UCI y 29 en planta, mientras hay otras 11 –dos más– en hospitalización convencional en el comarcal de Verín.

En el área de Santiago y Barbanza, las personas con coronavirus hospitalizadas han descendido en tres, hasta los 30 de este sábado. Todas ellas, de las que cuatro –una más– están en UCI, están en el Hospital Clínico de la capital gallega.

Mientras tanto, en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, el total de hospitalizados ha bajado en uno, hasta los 53. De estos, hay tres en la UCI del HULA y otros 50 en hospitalización convencional: 34 en el HULA, dos en el Hospital da Mariña, dos en el Hospital de Monforte y 12 en el Polusa.

En Pontevedra y O Salnés, los pacientes de COVID-19 ingresados son 24 este domingo, los mismos que el sábado. En concreto, hay 17 en el CHOP –cinco de ellos en la UCI del Montecelo– y otros dos en el Quirón Salud Miguel Domínguez.

Por último, en Ferrol hay siete pacientes con coronavirus hospitalizados, uno menos. No obstante, este domingo se registra otro enfermo en la UCI del CHUF, por lo que ya cuenta con dos.

últimas noticias

Miranda (BNG) denuncia ante Bruselas el «reiterado incumplimiento» de la Xunta de la ampliación de la Red Natura 2000

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado ante la Comisión Europea el "reiterado...

El PSdeG promueve un minuto de silencio en la Cámara por Gaza y tratará de impulsar una declaración institucional

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves en el Parlamento de Galicia una...

Rural.- Interrumpida la circulación de trenes entre Lugo y Ourense por el incendio de Pantón

La circulación de trenes entre Lugo y Ourense permanece interrumpida con motivo del incendio...

El Parlamento gallego pide al Gobierno que mantenga Vigo como sede para los exámenes MIR

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves la proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Educación ve «publicitario» el anuncio de Sánchez de una ley para reducir la carga lectiva de docentes

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha considerado "publicitario" el...

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por la falta de unanimidad al votar en una comisión en el Ayuntamiento de Lugo

La reunión de la Comisión de Sugerencias celebrada este jueves en el Ayuntamiento de...

El fin de semana trae un cambio «radical»: lluvia, tormentas y desplome térmico de hasta 12ºC, según eltiempo.es

Este fin de semana habrá un cambio de tiempo "radical" y llegarán lluvias, tormentas...